martes, 24 de junio de 2014

¿POR QUÉ "LA ROJA" YA NO VALE PARA NADA?




24-06-2014

No insistiré más en que el futbol ni es lo mío, ni lo será jamás (a no ser que me vuelva completamente imbécil)  pero lo que me ha hecho lanzarme al teclado, no tiene que ver mucho con la afición al futbol.
Tras la derrota de la que según todos los pronósticos era “La selección a batir”; la mejor selección del mundo, los ánimos  de los forofos  se han caído como castillos de naipes. Los mismos señores que en pantalón corto levantaron pasiones hasta elevar “La Roja” a la gloria tras ganar de corrido dos Eurocopas y un mundial, y tras perder en estos años muy pocos partidos, van los angelitos y pierden dos partidos en el actual mundial, que les hacen preparar maletas con orejas gachas y regresar a una España hundida en la miseria única y exclusivamente por tan aciaga circunstancia.

No entiendo que esos  súper aficionados hayan tardado simplemente dos partidos en darles la espalda. Si “La Roja” antes eran buenísimos, los mejores, en dos partidos no pueden ser tan malos malísimos.
No digo yo que estos jugadores que ganan millonazos por jugar a correr tras un balón, merezcan aplausos por jugar con los sentimientos de los aficionados olvidándose que España sin ellos es un país mediocre y triste. Sólo digo, que si tan buenos eran, castigarles tan duramente por perder dos partidos seguidos, no me parece ni coherente ni de buen aficionado, porque sólo han demostrado venerarles si ganan títulos para poder decir “Hemos ganado” y odiarles casi a muerte tan sólo por tener que decir “Han perdido”. Porque ganar “ganamos todos” pero perder, sólo pierden ellos ¿O no es así?
Bien, pues en estas andaba yo cavilando cuando me entero que “La Roja” ha regresado a España sabiendo que no les vitorearían; sabiéndose perdedores e incapaces de aguantar las críticas –seguramente merecidas- de quienes les paga hasta por afeitarse; y “La Roja” incapaz de apechugar por su propia desmotivación para volver a traer la copa del mundial, y pedir perdón, si hubiera sido el caso, esta vez salió por la puerta de atrás como lo hacen –o deberían hacerlo- los delincuentes. Ellos no han delinquido, sólo han sido ineptos en su multimillonario trabajo.
Tampoco es eso lo malo. Lo malo ha sido que “La Roja” han dado esquinazo a los pocos incondicionales dejándoles con dos palmos de narices. Buenos aficionados que pese al dolor de la derrota, habían perdido su tiempo para animarles y apoyarles en su llegada no triunfal.

Ahora sí, no me cabe duda que “Esa Roja” merecían el vacío. Unos futbolistas que dan la espalda a los aficionados fuera del terreno de juego, no merece compasión por su ineptitud en el campo. Que le den a “La Roja”, que les den a esos jugadores por el mismo sitio que ellos les han dado a los fieles aficionados... Lo del rayo que alcanzó el avión en pleno vuelo de regreso es pura anecdota.


4 comentarios:

María A. Marín dijo...

Lo mismo que ocurre con un equipo como el que tantas alegrías le ha dado al fútbol, ocurre con un cantante que no gana en determinado concurso o que ya no vende discos...etc.
En España somos así, tanto los aficionados como los "artistas"
Y, claro, así nos va. A veces me da asco de ser de este país.

Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues sí María, da un poco de asco y vergüenza ajena presumir de españolismo con la que está cayendo, aunque si lo miramos friamente, dificil sería encontrar un país que no tuviera estos defectos u otros aun peores. Así que de momento seguiré orgullosa de ser española (por partes, como se lavaban los antiguos)

Un abrazo guapa

jose iñigo otaola dijo...

No creo que no sirva para nada, pero no se puede estar siempre en la cresta de la ola. Probablemente nos seguirá deparando agradables sorpresas.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Por ahí iba encaminada mi crítica. La pregunta del título era irónica absolutamente, el final es lo que me salió del alma al ver el desprecio de los jugadores por sus aficionados incondicionales.

Gracias por tu comentario y por visitar mi Blog.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.