viernes, 23 de mayo de 2014

QUE GANE EL MEJOR (SI ES QUE HAY ALGUNO MEJOR)



Como preludio del mundial que se nos viene encima, mañana tendremos jornada de reflexión; España se paraliza otra vez en pos de unos cuantos hombres que a patadas intentarán meter el balón en portería ajena para apuntarse el gol. Todas las demás noticias y cuestiones han desaparecido de los informativos de este país. Nada importa, tan sólo esta confrontación que nos devolverá la vida.

Lo queramos o no, se nos mete por los ojos escociendo más que una gota de limón la información exhaustiva de todo lo que rodea el magno acontecimiento que se celebrará en no sé qué país de la Unión Europea.
Hemos visto hasta saturarnos la marea humana que en todo tipo de transporte van siguiendo al equipo de sus amores, lo que cuesta en blanco o en negro adquirir una localidad, si los hoteles están al completo y si por fin se puede ver la felicidad en las calles.
Nos venden que gracias a ellos ha bajado el paro, volvemos a ganar poder adquisitivo, y gracias a ello, un país entero, unido  hombro con hombro corea el nombre de los dos candidatos, que han concentrado a sus mejores jugadores porque ganar este partido es vital para nuestro futuro.

Sabido es, que a mí el futbol me la trae mucho más que al fresco, pero ya he recibido en casa las papeletas del censo y me acercaré a las urnas, aunque  a día de hoy aun no sé a quién  votar, los dos me dan exactamente igual, ninguno de los dos me subirá la pensión, ni arreglará el paro, ni dejará de lado los recortes en sanidad, investigación o educación.
Cualquiera de ellos se llevará el trofeo a su casa (nunca a la mía), lo sacarán brillo y presumirán de él como si lo hubiera ganado con ese hombro con hombro cada uno de los aficionados.

Por eso, como el futbol no me gusta, sólo digo: que gane el mejor (si es que hay alguno mejor)... No sé, yo creo que estoy hecha un lio.

2 comentarios:

María A. Marín dijo...

Yo creo que gana superman porque spiderman no puede...

Uy, creo que este no era el comentario

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No vas muy descaminada. Has captado perfectamente el tema.

Besazos y feliz finde sin nada nuevo bajo el sol.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.