lunes, 7 de abril de 2014

QUÉ SUERTE POR FIN HACE BUENO





QUÉ SUERTE POR FIN HACE BUENO  7 de Abril de 2014

Pues sí, por fin hace bueno y como apetece, abro mi ventana para que se vaya la polilla y entre el airecito de la tarde.
Me asomo por un momento, porque no soy yo de estar mucho rato “brazos  sobre el alfeizar”.
Ya suena mi calle a primavera… Niños alborozados corretean libres de abrigos y bufandas y llenan el paseo con sus alegres gritos infantiles.
A lo lejos, en el parque más griterío infantil y gorjeo de pajarillos tan alegres como los niños que al fin ven desaparecer –no se sabe por cuánto tiempo- el crudo y largo invierno. Quizás hasta que llegue la Semana Santa.
Veo pasear gentes tranquilas con ropas veraniegas y me fijo en un viejo gordinflón (incluso más que yo, ¡que ya es decir!) que ha parado en el lugar donde todo el mundo espera a que el semáforo cambie de color, llevando un perro atado a una correa que micciona y cacotea a placer ¡así en tol medio del paso! Y así en el mismo medio este señor presunto amante de los animales, deja el regalito del suyo y continua su paseo tan feliz (o más) que si hubiera llevado una bolsita para hacerse cargo del fruto del vientre de su amigo canino.
Veo que el hombre echa mano al bolsillo de su pantalón y pienso que me he precipitado al juzgarle.
Del bolsillo saca un caramelo que se lleva a la boca y el papel al suelo, a tan sólo un palmo de  dos de las múltiples papeleras que adornan el paseo y esta vez pienso dos cosas: “Qué cerdo” y “En un momento ya tengo la crítica de hoy”.

Por suerte cuando media hora después hice la foto, alguien había retirado el mojón, y por la ausencia de huellas, al parecer, sin llevárselo prendido en el zapato. ¡Pobre persona sin suerte!

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.