jueves, 20 de febrero de 2014

TIENES QUE SALIR A ANDAR QUE ES MU BUENO



TIENES QUE SALIR A ANDAR QUE ES MU BUENO   20-02-2014

En este momento de mi vida, dentro de mis posibilidades y sin dejar de cumplir con mis obligaciones, si no hago ahora lo que me dé la gana ¿A cuando voy a esperar?
No quiero que mi vida se reduzca a limpiar la casa, lavar planchar, hacer la comida y mirar la tele horas y horas ¡Ah! Y salir a pasear sin rumbo fijo que es lo que les gusta a los demás que haga. Entonces ¿Para cuándo cuento yo?

Ya sé que es importante pasear para mover este cuerpo de contrabajo contrahecho que se me ha puesto, pero ¿Mi cerebro no cuenta? Si no me gusta salir con las amigas a charlar o cotillear, si las conversaciones en las que participo casi nunca me importan un pito, si jugar a cartas cada tarde no me reconforta y salir de compras me aburre ¿Qué culpa tengo yo?
Mi lema sigue siendo: “Vive y deja vivir”. Si mis amigas (o conocidas) me cuentan que hacen todas esas cosas que he descrito no las digo: “Tendrías que sentarte al ordenador dos horas cada día y sentirte feliz por cojones”.
Yo muchos días paso más de dos horas frente a esta pantalla. Las mismas en que otros hacen lo que pueden y quieren porque el tiempo es nuestro y lo gestionamos como nos apetece. ¿O no?
¿Por qué  si cuento que soy feliz escribiendo -aunque a nadie le interese lo que escribo- (o sí), me lanzan el dardo: “Tienes que salir más porque es bueno” (¿será una forma de decirme no escribas memeces?) Pues me da igual… más adrede escribiré aunque sólo me lea yo.
No digo que no sea bueno para el cuerpo andar, lo es seguramente más que pasarse horas feliz entre papeles, fotos o escritos pero ¿Es obligatorio que me guste lo que me recomiendan cuando no pedí consejo?
En cuestión de gustos no hay nada escrito –dicen- y si cada uno tiene los suyos ¿A qué imponer a los demás los propios?
Si hoy por hoy no hay otra cosa que me impida hacer –dentro de mis posibilidades-  lo que me salga del alma ¡¡Dejarme!!

No me gusta asistir a charlas, coloquios, o escuchar el problemón que tiene la suegra de alguien que ni conozco, y por tanto no me importa  soberano pito. Yo elijo con quien ir y a quién invitar a mi casa para sentirme a gusto.
Soy una persona sociable pero rebelde a “consejos vendo y pa mí no tengo”. A nadie le impongo lo que debe hacer y pido lo mismo.
Me preocupo de la gente que me quiere y quiero. Presto mi hombro y mi oreja, me relaciono perfectamente sin juntasmangas que no me satisfacen. Tengo mis propias ideas y las llevo a cabo sin pensar en “Qué dirán”. Soy amiga de mis amigos. De puertas para dentro de mi casa soy tan yo como fuera.
Ahora en mis horas libres mi bordado y mi ganchillo, es el ordenador y parece que ese es mi grave delito.
Durante muchos años he tenido que cumplir “OBLIGACIONES”, ahora ya tengo edad de hacer lo que me sale del alma sin dar explicaciones.
Mi cerebro se rebela ante un “debes hacer” y como un escudo de romano es escucharlo y él dice: ¿Debes? ¡¡Haz lo que quieras que ya es hora!!
Y toda esta comedura de coco y estas reflexiones me entran cada vez que me dicen: “Tienes que andar, que andar es bueno” y casi siempre me callo la boca por no discutir, porque decir lo que pienso en ese momento, sería luchar razonamientos  y mi cuerpo no me pide discusiones absurdas.
¡¡Bueno serían tantas cosas!!  
Sólo cambiaré mis costumbres si me necesitas. Para mi gente siempre estoy disponible si me lo pide.
Cada uno tenemos nuestra forma de ser y pensar… ¡¡Pues hasta en eso soy exacta al resto del mundo!!
 
¡Es verdad, no sé para que he escrito todo esto! ¡Cada uno va a sacar de contexto sus propias conclusiones!! ¡¡Ah sí, escribí para desahogarme… sentada frente al ordenador!!

2 comentarios:

María dijo...

Pues claro que tienes derecho e incluso izquierdo a hacer lo que te dé la gana.. pues no te ha costado nada...
Lo de salir "por ahí" esta sobrevalorado.
Yo soy de las tuyas, cuándo en la red no me interesa una conversación, le doy a escape y listo.
Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿Dónde está el botón "escape" en el cara a cara o por telefono?

Ahhh ¡¡Los consejos que no se piden, que bien estarían en la boca cerrada del que los da!! (Ya tengo frase pa otro día jejeje)

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.