sábado, 8 de febrero de 2014

CUARTETO DEL MORERA Y CHIRIGOTA DEL CANIJO




 Anoche buena sesión en el Falla. Me refiero a dos cabezas de serie aunque una de ellas no pudiera serlo por el descanso del año pasado.
Sabido es que del carnaval de Cádiz “muero con las chirigotas”; aunque poco a poco he ido aprendiendo a disfrutar del resto de modalidades. Así me gustan algunos Coros, siendo muy seguidora del que esta noche de sábado debuta con el nombre de “Los cuatro reinos” y que me tendrá pegada al ordenador a las nueve de la noche. ¡¡Suerte Coro de los Niños”!! ¡¡Suerte amigo Ricardo; hoy es tú noche!!
También aprendí a entender la comparsa, que las hay magníficas en Cádiz y aunque con menos pasión, me gustan los buenos cuartetos.
Hay algunos que sueltan repertorios pretendidamente humorísticos y si dan algo no es risa, es pena… o ganas de salir del teatro (o apagar el ordenador), se asemejan más a las comedias que los niños inventábamos en verano y representábamos las amigas con nosotras mismas como público. Otros son buenos y esos son los que veo de principio a fin sin pestañear.
Buena chirigota traía “El Canijo”, eso ya no sorprende por eso lo que debe sorprender y lo hace, es el tipo. Este año vienen de muerte con su guadaña,  pero de muerte fuera de lo normal. No da miedo ni temor viendo a esta gente. Dos cosas bien difíciles, que la muerte y tíos con toda la barba parezcan mujeres guapas guapísimas… “divinas de la muerte”.
La música inconfundible y mascar letra en vez de chicle, en Preliminares no es tan grave sobre todo si lo de mascar no es real, sino fallo de sonido en la cutre retransmisión que da Onda Cádiz (¡y gracias!).
Esperemos que en las siguientes sesiones en las que actuarán, se haga menos larga la espera del comienzo del popurrí, un intervalo al que le faltó alguna pamplina, aunque ahora desvelada la sorpresa, ya sabremos el porqué de la tardanza, (que no de la ausencia de chanza).
Me gusta Canijo y le perdono los posibles fallos entre otras cosas porque jamás seré capaz de igualar su esfuerzo, su trabajo, su arte, su afición y su ilusión. Me quedé con ganas de volver a verlos. 
Inmediatamente después de esta chirigota, salieron a escena “Clínica privada Sana, Sana, Culito de rana”, el cuarteto del Morera que tras un año de descanso en esta modalidad (que no en otras), volvía a deleitarnos con una nueva aparición.
Estos muchachos no interpretan ni actúan: viven sobre unas tablas que llevan pegadas al cuerpo como la propia ropa.
Muchos primeros premios bien ganados en una modalidad que dominan sin aparente esfuerzo y eso sólo lo han logrado esforzándose mucho.
Con esta agrupación, el cuarteto en el concurso tiene vida para rato, porque  los otros han de trabajar mucho para estar a su altura y con eso ganamos los aficionados y la modalidad.

1 comentario:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Selu es Selu.Ha sacado más de lo mismo a Los Enteraos, pero si lo mismo gusta y hace pasar un buen rato, pues ole los Pepe Trola.
El guitarra de los Vasquitos es muy amigo mio. Me gustó mucho ese Patxy.

Nos faltan un par de ellas fuertes (Remolino y Vera) ya veremos qué nos traen. Y quiero ver a Choza porque salía con Yuyu y es muy majo.
Santander está bien para veranear, pero el chirigotero no es de mi estilo.

"Los Niños" estuvieron geniales. Es mi coro preferido desde 2007.

Me gustó también Los Dictadores del Pastrana y espero el de Rivero mañana. Julio Pardo no me gusta.

En cuartetos ya hemos visto el primero, y nos falta por ver "los que siempre se pasan de tiempo".
¿Sale el de Algeciras? Suelen gustarme mucho también.

En fin, que si, que tú y yo coincidimos en mucho más que tener un padre herrero velando por nosotras.

Besos guapa.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.