viernes, 17 de enero de 2014

PÁGINA WEB DEDICADA A ÁNGEL GARÓ




Quienes me conocéis desde siempre, sabéis mi pasión por el trabajo del gran Ángel Garó. Como hago habitualmente, en esta crónica no emplearé la palabra “Fan” o “ídolo” por eso veréis repetida varias veces la palabra “admiración”, porque es la que define lo que desde el primer día me provoca este gran artista. Bien sabéis que no suelo utilizar “extranjerismos” ni palabras que se acercan más a una divinidad que a un profesional, aunque lo sea como la copa de un pino.
Esta página que nace como "Club de fans de Ángel Garó", el pasado domingo, y como regalo de cumpleaños para el propio Ángel Garó, vio la luz y  llega al universo de Internet de la mano de un seguidor incondicional del artista: Vicente Cuesta H, que ha empleado gratuitamente su tiempo y su trabajo para que todos cuantos admiramos el arte Garó, tengamos en una sola página todo cuando hay publicado sobre nuestro actor favorito.

Vicente ha demostrado su generosidad con esta página que poco a poco irá completando tanto con nuevas fotos o vídeos añejos, como con los nuevos trabajos que vayan surgiendo. Todo lo que siempre quisiste guardar o volver a ver de las actuaciones, entrevistas, curiosidades y trabajo del actor del humor (no tanto humorista) que surgió hace 25 años colándose en nuestras casas a través de la televisión, y que a muchos nos hizo ver una nueva y maravillosa forma de entender el humor.
Ángel Garó creó una forma inteligente de hacer reír con un suave toque de irónica acidez, sin utilizar el chiste fácil y manoseado,  o el chascarrillo grosero para arrancar sonrisas, risas y buenos ratos.
Ni falta le hizo el disfraz grotesco, ni el mofarse de los defectos ajenos  para arrancar el aplauso o la carcajada.
Ángel Garó es el único actor del humor, que conozco. No trata de  hacerse el gracioso,  pero derrama gracia andaluza en cada una de sus actuaciones.
Actor, guionista, e intérprete irrepetible. Ni hubo otro parecido antes que él, ni nadie imitó su forma de trabajo  porque el artista Garó es inimitable y único que conserva  un público fiel a su arte.
Desde hace 25 años es famoso  y nadie sabe de su vida privada más de lo que él ha querido mostrar. No se presta al dinero fácil de dimes, diretes y despellejes a los que tan acostumbrados nos tiene la tele de ahora, que hace perder la dignidad de los famosos destazándoles el alma a cambio de unas monedas que no durarán tanto como  su vergüenza por haber vendido su alma a semejante diablo.  
Quizás eso es lo que precisamente le hace no prodigarse tanto en la pequeña pantalla, y haber perdido seguidores no tan acérrimos como los muchos que seguiremos siéndolo incondicionalmente, y hemos de conformarnos con ver y rever antiguas grabaciones, amén de ir a verlo al teatro, cosa no siempre al alcance del deseo.
Esta nueva página nos pone en bandeja precisamente todo ese trabajo que Internet muestra y que Vicente Cuesta se está encargando voluntariamente de recopilar para que no tengamos que vagar por multitud de páginas buscando una de esas informaciones. Esta página, aún en construcción, pero ya con muy suculento patrimonio, estará completándose a diario, porque a diario seguirán surgiendo nuevos datos: Añejos, desempolvados de nuestros VHS y naturalmente los nuevos que vayan saliendo porque aunque sin tele, la andadura Garó sigue y seguirá mientas  al artista le quede imaginación y ganas de plasmarla, porque a sus fieles nos tendrá siempre, tal como ocurre y ha ocurrido de toda la vida de Dios con los grandes mitos.

Espero que disfrutéis del Garó con la página creada para él por Vicente Cuesta.

Lo que suceda en la vida de Ángel Manuel Paredes Hortelano, ni me ha interesado, ni me interesa ni falta que me hace.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.