martes, 7 de enero de 2014

LA INFANTA IMPUTADA... QUÉ PUTADA


LA INFANTA IMPUTADA… QUÉ PUTADA  07-01-2014

Siempre oímos comentar que una de las hijas del rey era “menos lista” que la otra. Ahora por fin entendemos quién de las dos era la guapa.

No pretendo abrir debate sobre si o no a la monarquía o cualquier otra forma de gobierno o vida en mi país, pero cuando se nos toca la cartera a la altura de la ingle, en forma tan clara y descarada; el rebote es inevitable.
Si esta señora que ha ejercido de tonta al declarar que no sabía nada de lo que hacía su amado esposo, ahora resulta que como bien sabíamos ni era la tonta, ni la guapa; si ahora resultase que no sólo sabía, sino que además era socia –o “compliza”- en los negocios poco plausibles del yerno del rey; pues señores, que dando ejemplo a todos y cada uno de los españoles con cuyos impuestos pagamos sus vidas -todo menos austeras-, pague como pagó “El Lute” por robar una gallina… Con la ley en la mano eso sí; porque si es de ley ser honesto y no meter la mano donde otro engorda su marrano; con infinitamente más razón debe de cumplir la ley quien luce diamantes sobre la testa y comete actos de plebeya.
De ser cierto el delito que se le imputa, no lo hizo guiada por el hambre o la penuria, ni la exime la culpa de –ejemplo- por encontrarse en paro, tener que robar para dar de comer a sus augustos hijos.
La presunción no permite afirmar que la guio la codicia al llevarse a manos llenas lo que otros cotizan con esfuerzo porque verdaderamente lo necesitan para comer y por cumplir con su deber y no verse señalados como defraudadores; pagan céntimo a céntimo esos impuestos con los que se le paga el sueldo de infanta. Sueldo que no pareció resultar suficiente para esta honorable pareja, que ahora además acusan al mundo de no dejarles vivir tranquilos.
Nos bombardean con “Hacienda somos todos”; aunque la frase es mucho más larga: “Hacienda somos todos los que honradamente contribuimos cada año con lo poco que tenemos para que los que más tienen puedan defraudar sin duelo”.
Quien debió dar ejemplo de honradez y todo apunta a que  no lo hizo, aún está a tiempo de rectificar. No se quedaría descalza si devuelve hasta el último céntimo. Con ello en cambio ganaría algo que vale más que el dinero… El honor.
Ahora piden  respeto para poder llevar una vida tranquila sin que sus hijos sufran… No pensaron en ellos cuando nos daban su mejor sonrisa en fotos oficiales mientras se nos reían en propia cara.
Sus hijos nacieron con apellidos respetables y respetados; si a ese apellido ahora le pudiera llegar a escurrir el lodo; ellos mismos tienen en sus manos la bayeta con que limpiarlo.
Es imposible que una corona pese tanto como para impedir agachar la cabeza a quien la porta pidiendo perdón si cometió delito. Su orgullo no tiene más valor que el de todos los españoles y el respeto, no viene por genes o apellido, hay que ganárselo como nos lo ganamos todos.

Esta familia ni me cae bien, ni mal… no me cae simplemente; pero si alguien ha de caer, que caiga quien sea culpable de sea lo que sea el delito cometido.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.