martes, 8 de octubre de 2013

LUTHERAPIA



El domingo el espectáculo fue en Madrid en el palacio de congresos y en escena el magnífico quinteto “Les Luthiers” interpretando “Lutherapia”. Laura y yo felices participando del espectáculo al que nos llevó Víctor y cuyas entradas nos regaló Irene.
Humor surrealista, instrumentos surrealistas emitiendo música muy real, diálogos de besugos; de nuevo a vueltas con Mastropiero, que nos mantuvo pegadas al asiento mullendo palmas,  batiendo gargantas y estirando mofletes en sempiterna sonrisa.
Una vez más era Madrid el destino y una vez más el deseo era  disfrutar con  humor; y así fue durante las casi dos horas seguidas de espectáculo, interrumpidas hasta en tres ocasiones por los efluvios estomacales del espectador que tras nuestro cogote nos hizo partícipes del suculento queseyó que tomó justo antes de ocupar su asiento. Seguramente una ración de lo que fuera al ajillo –con mucho ajillo y muy poca vergüenza- porque soltaba la faja aérea impregnando de apestosa flatulencia el aire del recinto. Perfume tan desagradable como si hubiera soltado gas entrepernil que incluso nos hizo protestar en voz  lo suficientemente alta como para que nos oyera y gesto lo tan evidente como para que nos  atencionara.
Afortunadamente además de dejar de hacerlo, sprayó colonia a modo de perdón. Desde aquel momento tuvo la deferencia de ya que se había comido las sardinas, pincharse él solito con las espinas.
No obstante “Les Luthiers” durante dos horas de actuación, nos alegraron la ilusión de verles con sus diálogos tergiversados, versados y genialmente interpretados.
Gracias a mi niña Irene que nos dio la gran sorpresa guardando el secreto en complicidad con Cecilia; a Víctor que nos paseó por Madrid y su dominguero Rastro y nos dejó a la misma puerta del teatro; y gracias a Laura por aguantar mis carcajadas confundiéndose con las suyas propias; por sus cómplices miradas recordando rancios tiempos, añejas risas y momentos irrepetibles.
Recomiendo a quien le guste el tipo de humor “Luthierano”, que no se pierda en directo alguno de sus espectáculos. A mí me recomiendo volver en otra ocasión.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.