domingo, 12 de mayo de 2013

ADIOS A CONSTANTINO ROMERO



            Apenas se ha apagado el silencio y la pena por la pérdida de Alfredo Landa, cuando nos despertamos con otra terrible pérdida, para el mundo del cine, la radio, la televisión, el teatro…
Constantino Romero nos dejó para siempre llevándose su maravillosa voz y su eterna sonrisa.
Esa casi irrepetible voz quedará para siempre registrada en tantos personajes a los que prestó su acento imprimiendo en ellos un sello propio. Difícilmente podremos volver a ver al mítico  Darth Vader de La Guerra de las Galaxias con una voz que no sea la suya o escuchar los consejos que Mufasa le da a su hijo Simba o sostener la mirada penetrante de Clint Eastwood, Roger Moore, Arnold Schwarzenneger o Sean Connery (entre otros muchos) sin la voz del señor Romero.
Se apagó su voz para recitar como sólo él lo hacía, para interpretar, presentar o hacer cualquiera de las múltiples facetas que llevó a cabo a lo largo de su vida.
Incuestionable voz en Off de documentales; actor más que de doblaje y Señor de la comunicación.
Se va callado, sin dar que hablar; aunque esto quizás lo veremos pronto en programacos que proliferan demasiado en los que despellejan sin compasión al personaje cuando no puede defenderse y que empañan la buena imagen y el buen nombre del finado; aunque –como creo que es este caso- nunca diera qué hablar cuando estaba entre nosotros.

Hasta este momento no leí ni escuché la posible causa de su muerte. No sé si estaba casado, si tenía hijos… En realidad, ni lo sé ni me importa, porque como siempre, yo admiro al personaje público, y dejo al privado vivir su vida o –como es el caso- descansar en Paz.

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.