viernes, 7 de diciembre de 2012

MAS DE UN MILLON DE EUROS EN ILUMINACIÓN MADRILEÑA PARA CELEBRAR AUSTERAMENTE LA NAVIDAD



 MAS DE UN MILLON DE EUROS EN ILUMINACIÓN MADRILEÑA PARA CELEBRAR AUSTERAMENTE LA NAVIDAD

A nadie le resulta extraño que últimamente las noticias de los “Telediarios” no son agradables en un altísimo tanto por ciento. Casi todo son desgracias, malos augurios y futuro negro como una galería de mina de carbón. Infortunios que por mucho que nos apenen y nos solidaricemos con la mejor de nuestras intenciones; de tanto verlo terminarán por hacernos insensibles y sólo veamos nuestra propia realidad, sea la que sea. Mejor o peor, pero nuestra, y sin dejarnos de importar la del resto, mirar de soslayo y que cada cual se rasque sus pulgas.

Todas esas malas cosas no se solucionan de un plumazo por mucho que nos iluminen las calles. Quizás incluso sea peor que a los que más azotó el infortunio, a quienes no les queda nada para celebrar, se les recuerde con luces de colores que para otros muchos la vida sigue igual.
No entiendo y se me revuelve el estómago viendo que en la media hora que duran las noticias, de pronto nos cuentan que España está casi en la indigencia; que el mundo se compadece de nosotros porque nos hundimos en la miseria, y acto seguido nos cuentan sin parpadeo que cada español se va a gastar tanto y cuantísimo en las próximas navidades mostrando las calles llenas de gente cargadas de bolsas con regalos…

¿Somos solidarios? Yo creo que absolutamente no; empezando por quienes mejor podrías serlo.

¿Cómo pueden hacer recortes en tantísimas cosas importantes al tiempo que se tira el dinero por las alcantarillas?

¿De veras no se puede celebrar la navidad –quien tenga ánimo para ello- sin gastar millones de euros tan solo en iluminación callejera?

Que sí, que hay cosas que me enervan y me las callo, que tan sólo escribo del tema que me da la gana –faltaría más y hasta ahí podíamos llegar- que ocurren cosas más importantes que no me hacen saltar de la vida al teclado para escribir con la vehemencia y entusiasmo que me caracterizan, siempre llevando por bandera que en mis escritos no se encontrará jamás una sola mentira ni difamación y quien así no lo crea; afirme o divulgue lo contrario peor para él y su conciencia –si la tiene-  Que no soy más que nadie –ni menos- para dar mi opinión y por eso hoy me sale del alma hacerlo.

Que los comercios para no disminuir sus ganancias quieran iluminar sus fachadas y escaparates me parece lógico, es estrategia comercial para hacer que quienes tienen unas perrillas, se arañen el bolso y como cada año tengas deseos de lanzarse a celebrar unas fiestas costumbristas más que tradicionales o al revés.

Que me digan que si no se iluminan las calles las gentes estarán más tristes y no tendrán ganas de celebrar me parece una soberana tontería por que “la danza sale de la panza” si o si.
¿Navidad es amor, paz, celebrar el nacimiento de Jesús o nada que se le parezca?

¿De verdad a alguien le parece imprescindible que el ayuntamiento de Madrid –como ejemplo de lo que harán, con sus presupuestos el resto de ayuntamientos en España- se vaya a gastar ¡¡¡más de un millón de euros!!! En iluminar la ciudad con colorines, alardeando además de austeridad?

¿No sería más coherente que cada madrileño con deseos de celebrar ponga una bombilla encendida en su ventana y el ayuntamiento empleara esos más de un millón en llenar alguna que otra mesa o solucionar algún problema verdaderamente importante?

Casi ciento sesenta y siete millones de pesetas iluminarían mucho más a los madrileños en algo menos efímero que la navidad. ¿Para qué tantas luces si muchos de ellos en la mesa sólo podrán poner su amargura?

No hay comentarios:

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.