jueves, 15 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL-FIESTA GENERAL O ¿DESMADRE GENERAL?



HUELGA GENERAL- FIESTA GENERAL  O ¿DESMADRE GENERAL? -14-11-2012

Viendo los informativos del día de hoy, o se cae el alma al suelo o la cara de vergüenza. Demasiadas preguntas sin respuesta, rabia contenida y esperpento desatado.

Está claro que una vez más y como siempre cada uno se acoge al derecho que le sale de la entrepierna, mientras los que piden justicia y  derechos legal y civilizadamente, se quedan sin poder hacerlo por culpa de los otros.

Unos ejercen su derecho a secundar la huelga porque es lo que desean, aunque estos quizás sean los menos.
Otros la secundan para derrochar adrenalina porque ya se sabe que quien más ruido hace es al que más se le escucha y casualmente cuanto más ruido, menos razón.
Si además de ruido se pasan el día increpando a diestro y siniestro provocando situaciones que a nadie benefician; destrozando mobiliario urbano, propiedades y hasta lesiones a terceros sin que tenga para ellos ningún sentido común hacer lo que hacen. Se tiran a la calle y así pasan el día tan “entretenidos”. Van a degüello sólo por tener quizás un hipotético minuto de gloria saliendo en la tele enfrentándose envalentonadamente a los policías que  en muchísimos casos se exceden en demasía a la hora de aporrear humanos porque en muchas ocasiones pegan a quienes con los brazos en alto piden calma y hasta clemencia porque sólo estaban allí intentando mostrar su derecho a manifestar su malestar por lo mal, por lo injustamente mal que este gobierno nos está tratando.
Afortunadamente la policía casi siempre está donde debe estar ayudando en el cumplimiento de la ley, aunque no siempre defiende los derechos de los ciudadanos, a los que tratan como esteras descargando sobre ellos lo aprendido en la academia que les nombró defensores de  esa misma ley. Hoy hemos visto muchas imágenes que así lo prueban.
¿Quién ha ejercido hoy su derecho a la huelga? Muchos no han podido hacerlo por miedo a ser despedidos de sus trabajos y con la que está cayendo flaco favor de huelga.
Otros tampoco pudieron porque querían tener libertad para no hacerla y han sido obligados por los piquetes “informativos” a abandonar su puesto de trabajo aunque ello conllevara perder ese puesto que tanto desearían tener los casi seis millones de españoles que hoy no tenían derecho ni a secundar huelga ni a todo lo contrario.
He escuchado y visto desvaríos y atropellos, pero he escuchado muy poco de soluciones y motivos para hacer esta huelga que sí o sí mermará aun más nuestro final de mes.
Vergüenza da ver cómo España se ha convertido en una batalla campal provocada por unos cuantos en perjuicio de otros muchos que tendremos que pagar sus destrozos, además de la imagen patética que nuestro país haya dado fuera de nuestras fronteras.
Un día programado supuestamente para defender nuestros derechos:
            Derecho a querer o no hacer huelga.
Derecho a luchar por nuestros derechos.
Derecho a que se nos escuche.
Derecho a que se nos tenga en cuenta.
Derecho a no seguir pisoteados.
Derecho a un trabajo digno.
Derecho a que no nos roben con el beneplácito de la ley.
Derecho a defender nuestro trabajo.
Derecho a tener derecho; porque a lo que he visto hoy no hay derecho.

1 comentario:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Eso espero María, tener derecho y no sólo a aguantar con lo que no echen.

¿Te gustaron las fotos?

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.