miércoles, 8 de agosto de 2012

VII CONCURSO DE PAELLAS CLUB CICLOTURISTA ALAEJANO


VII CONCURSO DE PAELLAS CLUB CICLOTURISTA ALAEJANO

Un año más y coincidiendo con el mes de agosto en sus primeros días; concretamente en este caso el primer domingo, hemos asistido al “GRAN CONCURSO DE PAELLAS” que el Club Cicloturista alaejano organiza anualmente.

GRANDE porque lo son quienes año tras año –unos- sin descanso hacen posible el evento mientras –otros- ponen lo mejor de sus recetas en “competir” –sin ánimo de lucro- mostrando a sus amigos lo rica que sabe una paella en Alaejos; más cuna de trigo que de arroz.

La limonada como siempre corrió por las mesas y gaznates muy fresquita y bien elaborada por Félix, quien como cada año prestó su casa-museo-peña al servicio del club para obtener cuanto recipiente o utensilio se pueda necesitar.

Los “paelleros oficiales” se esmeraron de lo lindo porque cada año están más ricas y es más difícil decidir cual de ellas es la que merece alzarse con el primer premio; aunque como digo, el primer premio lo merecen todos ellos por regalarnos su tiempo y muchas gotas de sudor agostizo removiendo las enormes paellas repletas de “cachos” conseguidos en tierra, mar y aire.

En el parque del depósito reinó como siempre la armonía, la camaradería y el buen apetito y este año brilló –por su ausencia- el implacable sol que dio una tregua escondido tras nubes grises que no descargaron agua y permitieron alivianar el sofoco que nos acompaña otros años… que dicho sea de paso se da por bien empleado porque la ocasión bien merece un sombrerito o una visera.

No quiero ser pesada ni reiterativa pero “Al César lo que es del César”… o eso dicen.
Desde aquí una vez más, mis más entusiastas gracias no sólo a los mencionados paelleros, paelleras y limonaderos; mi agradecimiento muy especial para la organización que sin descanso pone todo su empeño en que esta fiesta no decaiga y prepara el concurso en agosto –vacaciones de foráneos- para hermanar al mayor número posible de socios.

Con un “hasta el año que viene si dios quiere” nos fuimos despidiendo tan animosos como llegamos, pero con la andorga bien llena de arroz y compañía.

3 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Puedo asegurarte que el olor y el sabor en el parque atrae estómagos agradecidos. Las paellas estaban exquisitas.

Abrazos

MARISA dijo...

¡¡Hola Marisa!! Aqui estoy leyendo tus cosas otra vez...disculpa si no paso a menudo...

Veo que en tu pueblo sigue celebrandose esto, porque lo recuerdo del año pasado...fijate, si hace tiempo ya que nos conocimos...

Me alegro que pasarais un buen día, me parece genial este tipo de reuniones de amigos, es muy saludable.

BESITOS!!!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Lo importante es que vengas y que te guste la visita.

Besos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.