viernes, 20 de julio de 2012

LA REJONEADORA QUE SE QUEDÓ SIN TORO


 Cierto que tengo muchas anécdotas. En 55 años de vida y gustándome las capeas, he visto muchos revolcones graciosos, uno  de ellos vivido en primera persona cuando contaba unos 6 años, aunque no es esto lo que quiero contar, es esta otra "faena" (sobre todo lo fue para el toro), que una rejoneadora le hizo a un novillo que sólo le faltó plantarse en jarras delante de ella, quedarse quieto y decirle ¡¡Venga pincha!!
No recuerdo el nombre de la niña malcriada metida a rejoneadora con más miedo que hambre y motivaciones.

Cuando salió la ovejita que a ella se le antojó morlaco de 600 kilos, no paró de colocarle rejones, banderilla y rejones de muerte entre abucheos del respetable y gritos de ella contra sus subalternos y contra sus caballos que no tenían culpa de nada. La mala malísima rejoneadora era ella, nadie más.

El cornúpeta parecía un alfiletero, no se pudo hacer con su piel ni una funda para móvil.
Cuando ya no había más donde pinchar y el novillito seguía vivo (para desgracia de los dos), la amazona descabalgó de su montura, y descabelló a su adversario otras tantas veces antes de refugiarse en uno de los burladeros incapaz de terminar con “La faena”.

El bicho sin sangre para hacer una sola morcilla, hubo de ser "ajusticiado" por un orondo mozo de espadas con más miedo que su "maestra" y más años que miedo.
Finalmente el animalito rodó a sus pies, el veterinario certificó muerte por aburrimiento y sordera por los pitidos que durante la faena le propinaron desde los tendidos a la caballista.

Tras el arrastre, y a pesar de lo imposible peor que lo hizo,  la chica dio una vuelta al ruedo sonriente entre aplausos de los más compadecidos y pitos de los realistas.
Justo antes de  abandonar el ruedo, tomó un puñado de arena y lo besó, pero en vez de hacer el simulacro, lo besó realmente y aun está escupiendo tierra.

2 comentarios:

María A. Marín dijo...

Vamos que ni Diego Ventura, jajaja.
Bromas aparte, un espectáculo lamentable.

Buen finde. Besos a repartir.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Pues si, una penita!!

Repartidos los besos, envío nuevos y en igual medida para vosotros.

Buen finde sin levante (mejor con poniente que se llevará las medusas)

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.