sábado, 5 de mayo de 2012

MISA FUNERAL POR EL ETERNO DESCANSO DE MI PADRE


MISA FUNERAL POR EL ETERNO DESCANSO DE MI PADRE  04-05-2012

Otra vez más voy a explicar directamente mi forma de proceder, para que sepáis por mí si tuvierais dudas y para que mi madre no sufra inútilmente por mis actos.

A lo largo de mis 55 años, mi madre y yo pocas veces hemos coincidido –ni a estas alturas creo que coincidamos- en los mismos puntos de vista con respecto a la vida en general. Evidentemente en este no iba a ser menos y aunque explico mis respetables razones, una vez más no las entiende y sufre por el “qué dirán” cuando vean que no voy a la misa funeral por el eterno descanso de mi padre.
No iré, aunque no es por no cumplir con los ritos tradicionales, o porque no me guste hacerlo; no iré por convicción y por respeto a la promesa que le hice a mi padre muchas veces.

Ciertamente he de decir, que en este caso, mi madre no me ha reprochado personalmente  la decisión de no ir; aun así, se que le hubiera gustado verme sentada a su lado en la iglesia asistiendo a esa misa funeral por el primer aniversario de la muerte de mi querido padre.

Quiero a mi padre, por eso, sólo por eso, porque le quiero mucho y respeto su memoria, voy a cumplir con la palabra que le di muchas veces; siempre que en casa salía el tema “iglesia” y él tenía su cabeza en perfecto funcionamiento. Por tanto no es falta de respeto hacia mi padre –“protagonista” del dicho funeral, ni a los posibles asistentes; todo lo contrario, respeto y cumplo esa promesa que tantas veces le hice.

Por la forma tan distinta de entenderlo, cuando en casa salía la palabra “iglesia”, siempre se terminaba en  discusiones, mi padre decía a mi madre que jamás diera a la iglesia un duro en misas cuando él muriera y siempre se zanjaban; por parte de mi madre con un “Pues yo te diré todas las misas que me de la gana porque ya no estarás para impedírmelo”; Un “alabado sea dios” de mi padre y un “tranquilo papa, si te mueres antes que  yo, no te diré ni una sola misa, ni iré cuando ella las mande decir”.

Durante todo este difícil año lo he cumplido y espero seguir haciéndolo. Tan sólo asistí a la misa de su entierro y porque “no me quedó otro remedio”.

Todo esto no impide que desde aquí quiera agradecer a cuantos con fe y cariño –o por cumplir- han ido y vayan a seguir yendo a esas misas que mi madre ha pagado y continuará pagando en su memoria. Nunca le diré que no lo haga, simplemente yo no iré.

Agradezco de corazón a todos esa asistencia, ese cariño, ese rezo de respeto y fe; y ese recuerdo hacia el mejor hombre, amigo, compañero, conocido, paisano… y sobre todo al mejor padre del mundo.

Te quiero papito, y tú sabes que así es.   

6 comentarios:

María dijo...

Tu papá te quería de la misma forma que tú a él, seguro.
Ni misas, ni rezos te pueden devolver una sola de sus sonrisas o uno de sus abrazos.
Respetando a los que cumplen con estos ritos, haces bien en cumplir lo que le prometiste.
Te acompaño en el sentimiento, tú lo sabes.

Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Las dos sabemos bien de qué hablamos.

Gracias María, se que es de corazón tu pésame.

Abrazos

cecilia dijo...

sabes que te apoyo en casi todas las decisiones y esta vez también lo hago.
No creo que sea necesario pasarlo mal de nuevo en público e incumplir una promesa por el que diran...

Te quiero

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Sabes que eso es lo que menos miro, porque los "que dirán" siempre sobraron en mi vida. Que cada cual se mire su cogote, muchos de ellos lo tendrán llenito de absurdeces.

Te quiero mi princesa mamita

Mariluz dijo...

EL cariño se demuestra en vida, y tú lo hiciste con creces.Y aún ahora, lo sigues haciendo, respetando su voluntad. Seguro, que desde arriba, te esta mirando desde el balcón, con una sonrisa amplia, diciendote, "Gracias, hija"-

Te quiero

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Una vez más bien sabes de qué hablas.

Abrazos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.