viernes, 16 de diciembre de 2011

¿HASTA PA SER POBRE HAY QUE TENER CATEGORÍA?


¿HASTA PA SER POBRE HAY QUE TENER CATEGORÍA?   16-12-2011

Sabido es que a los “nuevos ricos” enseguida se les ve el plumero porque hacen ostentación excesiva y hasta irrisoria de su riqueza. Desgraciadamente en los tiempos que corren, ocurre todo lo contrario, proliferan los “nuevos pobres” y quizás es natural que la “ostentación” se convierta en “ostracismo”.

Ayer me indigné al escuchar un comentario en televisión y no tuve momento de escribir hasta ahora mismo.

Veía yo a “la” Ana Rosa y tenían como invitada a una mujer que no diré el nombre porque si os fijáis en mis escritos no doy esa clase de dato porque les sobra publicidad para vivir del cuento, pero si diré lo que absurdamente dijo y ninguno de sus interlocutores rebatió ni hizo comentario adverso alguno, lo que me hace pensar que estarán de acuerdo con ella.  

Esta mujer que tienen sonrisa comedida para no reventar su silicona labial; pómulos de plástico y voz lineal –además de pija- que no puede mover un solo músculo facial porque en vez de en los pies, lleva los “botox” en la cara –dura-.

No recuerdo exactamente el principio de la conversación, porque no suelo ponerle atención  a semejantes personajillos, pero lo que me indignó fue más o menos así: “Una amiga mía que hace cuatro años estuvo conmigo haciendo un crucero, y la pobre me llamó el otro día muy apurada diciendo (fulana), tú que tienes tantas amistades a ver si puedes echarme una mano; estoy teniendo que ir a comer de caridad a comedores sociales y me  da mucha vergüenza que me vean. La he puesto en contacto con las hermanitas (de no sé qué) (monjas, eso sí) y la llevan la comida a casa”.

A la pregunta de otro de los comentaristas, de si eso se podía hacer, la influyente silicónica contestó que sí, que las monjitas tienen ese servicio para que “estos pobres” (lo dijo como pobre gente, no como gente pobre) que se han arruinado no tengan que pasar vergüenza de ir a comer de caridad a un sitio público.

La sangre se me heló, sobre todo al ver que nadie le decía que no hay derecho a ser tan “tiquismiquis” o que las monjas no deberían estar para eso.

Me pregunto si las monjitas también tendrán otros servicios “especiales” y en vez de comida les sirvan “ricos manjares”, les limpien sus casonas o les paguen cruceros para no herir la sensibilidad de “estos pobres”.

A esta misma mujer que se gana la vida “bobiando”,  porque no se le conoce profesión alguna,  la escuché decir un día en “La Noria” que a un pobre no le importa serlo porque está acostumbrado, pero que los ricos no deberían pagar impuestos en proporción a sus dineros, porque el monto sería elevadísimo.

Juzgad vosotros mismos, yo “es que no puedo con la vida”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Si es que tiene que haber de todo en esta vida julus...!!! pero creo que por suerte estos especímenes no es de lo que más abunda, ¡¡gracias a Dios!! por que esta señora que después de tantas estiradas que se dio, que la llega el ombligo a la garganta por que no sabe en que gastarse la pasta la pobre... por que seguro se la cae el culo antes que la cara,yo la daría con el botox en esa parte ultima anatómica mencionada. La debería dar seria vergüenza hacer semejante comentario y encima que la paguen por ello, pero la culpa de todo la tiene la gente que da cancha a esta escoria televisiva.
Arriba...!!!!! el Aguila roja y el Cuentame y las pelis de la 2.
Un besito Marisa.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Querid@ anonimo gracias por tu comentario.

María, me pilló a traición, con Lucía en mis brazos dormida y el mando a cierta distancia. Estoy de acuerdo con vosotros.

Besos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.