sábado, 2 de abril de 2011

VERDADES, MENTIRAS Y HABLADURÍAS

Me pregunto qué o por qué de pronto hace saltar la noticia, el mundo se revoluciona y ya nada vuelve a ser lo mismo.

Algunas de estas informaciones a una le hacen saltar del asiento al escucharlas por asemejarse más a falacias que a realidad. Quizás los protagonistas del hecho nunca quisieron que su caso se viera envuelto en polémica, porque todo el mundo tenemos algún rincón que no queremos que sea mostrado al mundo; mucho menos que se manipulen nuestras vidas porque podría afectar a nuestro entorno irremediablemente.

En este caso, el tema no me afecta personalmente, pero sí a personas a las que aprecio y con las que me relaciono a menudo.

El tema principal ha saltado y al parecer es cierto; quizás sea la única verdad de toda la maraña de dimes y diretes que me han llegado de diversas fuentes sin haber preguntado a ninguna.

Ese tema principal a nadie le importa por qué ha pasado. Pasó como tantas veces ocurre, las personas adultas toman decisiones que no todo el mundo entiende, pero que deberían ser respetadas porque bastante sufren los protagonistas como para que nadie comience a especular los porqués.

Cada casa es un mundo y de puertas adentro, sólo quien “echa la llave”, tiene derecho a manejar los hilos.

Una vez tomada la decisión, inevitablemente los más “íntimos” se enteran y siempre hay alguno que “se va de la lengua”, entonces  se forman los corrillos comentándola y todo el pequeño mundo se revoluciona, comienzan las especulaciones y vete a saber quién es el primero que diciendo en alto sus propias conjeturas, hace que quien lo escucha dé por hecho que son certezas, entonces lo que corre como reguero de pólvora es la elucubración, no la realidad.

La bola en poco tiempo se hace tan grande que además de ser difícil pararla, es imposible medir las consecuencias negativas para quienes además de estar sufriendo por la decisión tomada deben hacer frente a las habladurías.

En ocasiones se involucra a terceras personas que quizás no tienen nada que ver y que por vete a saber qué capricho de otros, enarbolan el “difama que algo queda” inventando atrocidades que no benefician a nadie y que ni aunque tuvieran un soplo de verdad deberían importar a otros que nada tienen que ver con el asunto.

En este caso no hay vencedores ni vencidos porque para todos hay estera que repartir. Han unido un dime con un direte, un pienso yo, con un me han dicho y han revolucionado la noticia principal que sólo y únicamente atañe a sus protagonistas.

Amigos míos, espero que seáis fuertes para recibir el envite, desoigáis maledicencias y continuéis con la vida igual que hasta ahora, con la diferencia que conlleva  la decisión que vosotros mismos habéis tomado ya.

Si no hubiera otra solución más que la tomada, os deseo una felicidad que ahora quizás veis lejana, pero estoy segura que llegará.
Desabrocharos las orejas antes de salir de casa; todos sabemos de qué entorno salen las injurias.
Si de entre toda la mentira, hubiera algo de verdad, sería vuestra, únicamente vuestra y nadie debería inmiscuirse en ello, porque sólo os atañe a vosotros.
Mi deseo es que a quien escupió hacia arriba, le caiga una cagada de elefante en la boca.

Os envío el mismo cariño y amistad que siempre os tuve, y mis mejores deseos de un pronto olvido para una rápida reanudación de la vida.

7 comentarios:

Castrodorrey dijo...

Me parece, querida Marisa, una clarísima declaración de intenciones, que no solo está bien echa, sino que denota tu profunda sabiduría de las cuitas y cuentos de cualquier pueblo. Que no por grande o pequeño, más o menos pueblo. Todos; ciudades, pueblos, caseríos, barrios, y hasta nación, se nutre de esta maldita expresión que aquí haces: "difama, que algo siempre queda"
Mis felicitaciones por escribir tan bien, querida amiga.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias Castro, no sólo por tus palabras tan bonitas, además te doy las gracias por estar, leerme y dejar huella de tu paso por la crítica de hoy.

Sabes que es muy importante para la "autoestima" y "autoalimentación" del querer seguir en este empeño, que alguien como tú, con dotes de buen escritor, emplee unos minutos de su valioso tiempo en leer y opinar sobre mis comentarios.

En este caso, sólo he querido dar mi apoyo a quienes en este momento son víctimas de la especulación y manipulación de verdades que al ser adulteradas, dan paso a mentiras que podrían dañar mucho a personas inocentes. Por eso no he dado nombres, para no alimentar más el morbo ya de por sí “obeso”.

Abrazos amigo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No me gustan las habladurías y en estos momentos, saltó una noticia sorprendente para el pueblo y se están sacando de contexto los motivos que como ciudadanos hayan podido tener los protagonistas para tomar sus propias decisiones.

Mi pueblo es pequeño y aunque todo el mundo tendríamos que mirarnos "pa dentro" antes de hablar, hablar es gratis, aunque las mentiras tengan un elevado coste.

Besotes guapa

Unknown dijo...

gracias por tus palabras Marisa, eres un cielo, sigue siendo un placer leer tus textos. gracias.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Ya sabes que cuando algo me "llega al alma" o lo digo o reviento y no están los tiempos pa reventar.

Abrazos y fuerza

Cahena dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
Soy una alaejana fuera de su pueblo desde hace muchos , muchos años.
Una vez fuimos amigas, de chiquititas.
Y te contesto en este apartado porque, por desgracia, yo sé bien de qué estás hablando, no por mí directamente, pero sí por mi familia.
Tienes todo mi apoyo.
Te seguiré a partir de ahora
Un besazo de una antigua amiga
Carmen

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Me alegra tu comentario y no veas las ganas que tengo de saber quien eres. Si quieres puedes enviarme un correo a mariseca57@gmail.com y dsrme más detalles sobre ti para ver si te conozco. Tendré mucho gusto en contestarte.

Muchísimas gracias por dejar huella de tu paso por este Blog que quise dedicar a nuestro querido pueblo.

Un abrazo

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.