lunes, 14 de febrero de 2011

ONDA CÁDIZ KK


Pues sí, kk y RE kk.

Para los amantes del carnaval gaditano –entre los que me cuento- que no podemos –por mala suerte nuestra- estar “de cuerpo presente” en el Falla durante el concurso y nos conformamos con seguirlo –aunque algunas sesiones sean un peñazo- en directo a través de la pequeña pantallita –si la agrando se ve mucho peor- que desde “ONDA CÁDIZ” proporciona Internet.

Al ser la única forma, y no haber opción a elegir otra, cada día tengo que rezar –o casi- para que la imagen no se pixele. Con el rezo sólo consigo que se vea perfectamente durante los anuncios. Entonces le ofrezco una vela a la Virgen de la Casita si me concede que se pueda ver casi perfectamente también durante la actuación de las agrupaciones; y si ha de pixelarse que sea en las “menos buenas”.

El sábado se ve que la Virgen estaba más atareada, o tenía otra cosa mejor que hacer porque mi pequeña pantallita, no sólo se cuadriculaba, el sábado simplemente se dejó de ver y escuchar justo cuando se levantaba el telón para que actuara la comparsa de Antonio Martín.

Me quedé sin poder ver una sesión que a priori –y posteriori- era una de las mejores de este carnaval 2011.

No tuve más remedio que conformarme con la segunda opción: verlo en diferido desde cadizbook.es que cuelga los vídeos poco después de que baje ese telón.

No es lo mismo; no gusta tanto ver un partido cuando ya sabes el resultado, pero “Al no haber otra cosa… ¿quiere usté a fulana por esposa?”.

Bien, pues de cualquier modo magnífica la comparsa de Antonio Martín con sus “Locuras de Martin Burton”. Llenan como nadie ese escenario. Aun sin ser experta en música, y gracias a ver todas –o casi todas- las sesiones desde hace años, puedo opinar un poquito sobre este tema y decir que además, disfruté con el sello inconfundible de Yuyu en los cuplés; única forma de escuchar a este gran autor, que este año ha decidido no concursar con su chirigota –que es la mía-.

Difícil este año la modalidad de comparsa, ya hemos podido ver a tres primeros premios y algunos segundos y como sabemos, sólo pasan tres a la gran final y aun falta mucho concurso.

“Los Currelantes” de Bienvenido –de la que ya hice referencia-; la de Juan Carlos Aragón; que ante sus “Príncipes” hay que quitarse el sombrero y la también mencionada de Antonio Martín que hay que quitarse el sombrero y hasta el bisoñé.

En cuanto a cuartetos, es evidente que todos los cuarteteros no son “El Gago” –que veremos mañana- “Morera” que me partí la caja con ellos el domingo 6; “Aquí el que no corre vuela" los algecireños que actúan el sábado 19" o “Costa tacita” el lunes 14 y que ya el año pasado en su primera actuación como “adultos” hicieron un dignísimo papel.

Durante la mencionada sesión del sábado 12, “sufrí” viendo al cuarteto que creyendo estar en el salón de su casa, no tuvieron categoría para un concurso tan importante. Así de mediocres, mejor no presentarse o hacerlo mínimamente preparados.

También el sábado me gustó mucho la chirigota de los sevillanos: “Los niños cantores de Viena o de manolete”; que ya obtuvieron un tercer premio en 2006 con aquellos cegatos "¡Esto es pá verlo!".

Ayer domingo, los “hados” me sonrieron y pude ver bien a Lobe con sus “Gafas”.

Esta chirigota sigue en su línea amable y ácida, que lleva años mostrando y que tantos buenos premios les han dado.

No creo que podamos ver a Lobe en la gran final, pero aun nos quedan dos actuaciones para disfrutar de ellos en cuartos y semifinales.

El miércoles 9 actuaron “Los antesdeayesterday”, chirigota de Juan Carlos Aragón, que me gustó muchísimo, pero fueron penalizados porque el estribillo “ya se ha oído en el Falla” con los míticos “Yesterday” de este mismo autor ganadores en 1999 (creo, porque por esa época no era aficionada; eso si, la he escuchado ¡faltaría más!). Con la necesidad que hay de buena puntuación, este revés seguramente les pasará factura.

La que huele a gran final –a la espera de las buenas que aún faltan por estrenarse- son las frutas “Ricas y maduras” del Canijo que ha traído una chirigota de quitarse el rabillo de la pera.

En coros, además del de “Los niños”; escuché el otro día a otro que le acompañará en la final: “La madrugá”; unos grillos que no chirrían en absoluto; sin olvidar los simpáticos “Chinos de Cádi Cádi" que vi con el mismo trabajito de pixelado el pasado viernes.

En la sesión de hoy como platos fuertes veremos el de Julio Pardo con “Los Manitas” y también la chirigota de Vera que intentará revalidar su primer premio del año pasado.

Como digo, hay buenas agrupaciones, aunque a la gran final sólo pasan tres de cada modalidad.

Seguiremos informando…

5 comentarios:

Inma dijo...

No te quito la razón. No hacen mucho por complacer a tantas personas aficionadas al carnaval que no son de Cádi. La verdad es que yo no lo estoy viendo (que si oyendo de fondo puesto que Paco lo tiene en la tele todo el día).
Si te sirve de algo, Paco fué el sábado al Falla así que si te perdiste algo, que te lo cuente el.
Un beso:

Inma.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿Eso es para darme envidia? Jajaja

Vale, que me lo cuente porque creo que fue una buena sesión.

Unos cuantos besos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No había caído en lo de canal sur radio, aunque la verdad, prefiero (si los dioses lo permiten) ver las actuaciones porque en carnaval tan buena es la interpretación como el tipo (y algunas veces hasta mejor).

En cuanto a los cuplés, es fácil reconocerlo sabiendo de antemano que son suyos, pero si, son reconocibles: "Mi niño Manolito... los retortijones del Falete..."
Lo que no creo que sea suyo es el estribillo.

Bueno guapa, seguiremos a la espera... Por cierto ayer me encantó sobre todo el popurrí del Vera.

Besazos carnavaleros.

Anónimo dijo...

Aqui te dejo un enlace para ver onda cadiz que me pasó alguien que se corta algo menos, suerte:

http://pointers.audiovideoweb.com/stcasx/1c2winlive6748/play.asx

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias seas quien seas. Hoy lo pondré en práctica.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.