domingo, 6 de febrero de 2011

NANDI MIGUELES Y JESUS BIENVENIDO


 5-2-2011

Sabido es que soy chirigotera por excelencia, aunque también seguidora de algún coro y varias comparsas.

Abrió sesión  ayer, el coro de Nandi Migueles que este año se presenta como “Allegro molto vivace”.
Sigo este coro desde que me cautivó en 2007 con “Los africanos” que pude ver en directo en las bateas que recorrían las angostas callejuelas gaditanas por las que apenas cabían, rodeados de gentío; regalando unos sus coplas y los otros aplaudiendo a rabiar.
Bien, pues anoche, Nandi estrenó su magnífico coro con preciosas puesta en escena, música y letras. Me encantó de principio a fin.

Poco después actuó la comparsa de Jesús Bienvenido con “Los Currelantes”.
“Los mendas Lerendas” –de este mismo autor- que vi en directo en el Falla en 2008, me metieron de lleno en el placer de disfrutar la comparsa de este muchacho joven y muy prometedor; ganador del concurso el año pasado en su especialidad.
Los Currelantes una vez más hicieron temblar las tablas del teatro con sus voces, así como también en esta ocasión, por la música y letras magníficas e impecablemente interpretadas. 
La puesta en escena con tipos coloridos y estudiados al milímetro, conglomerando  todo ello en una amalgama que explota en el escenario y levanta el patio de butacas del teatro –y a mí en el sillón de mi casa-.
Seguro que en todas las esquinas gaditanas en carnaval sonará el final de los cuplés; estribillo total: “Que te voy hacé un chapú”.  Magnífico el guiño a Carlos Cano en el final del popurrí.

1 comentario:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Sijasi, sigo lo que puedo las preliminares sobretodo cuando hay agrupaciones que me gustan y si puedo, escribiré crónica de ellas; igual que lo hice tras ver a Selu (aunque por tu pregunta, veo que se te ha pasado leer la extensa opinión anterior a esta entrada).
Hoy no me perderé esos "príncipes" de Juan Carlos. Espero no perderme el miércoles "Los antesdeayesterday" del mismo Juan Carlos; el jueves "La Madrugá" y "Ricas y maduras". El viernes "Los chinos de Cadi Cadi".
Evidentemente no quisiera perderme el día 12 de este mismo mes de febrero "Las locuras de Martin Burton" del gran Antonio Martín, este año con mayor interés para escuchar las letras del Yuyu en cuplés.
No querría perderme "Los gafas" el domingo 13; ni el lunes a Julio Pardo y al Vera; el martes 15 "Los creadores S.A"; el 17 al Remolino... creo que no he olvidado a ninguno.

Suerte la tuya que al estar tan cerca podrás ver en directo a algunas de estas agrupaciones e incluso la presentación de la antología del Yuyu con tipo de "Los últimos en enterarse"; del que en cuanto pueda tendré el CD.

Miles de besos chirigotera guapa.

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.