viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO SIN HUMOS

Está claro que la nueva ley anti tabaco nos va a alegrar la fiesta a muchos españoles, tanto como se la va a amargar a los que sólo podrán seguir fumando en hospitales, parques, bares y restaurantes hasta que se apaguen los ecos de los petardos, el sabor de las uvas y del chocolate con churros de la amanecida.

Esta felicitación no es recochineo hacia los fumadores, como tampoco creo que los que viven esclavos de un cigarrillo, me hayan felicitado con recochineo hasta ahora.

Tiempo habrá de seguir hablando sobre tabaco si o no, hoy toca felicitar el nuevo año 2011 que a todos mis amigos, conocidos y lectores en general se lo deseo inmejorable.

Salud, trabajo y alegría para todos.

sábado, 25 de diciembre de 2010

EMISARIOS DE PAPA NOÉ EN VESPA POR VALLADOLID

25-12-2010
Anoche algunos emisarios de Papá Noé cambiaron el tintineo de las habituales campanillas del trineo por el sonido de los motores de las Vespas adornadas para la ocasión y cargadas de regalos que les proporcionaron desde el “Escúter Club Valladolid”.

La comitiva recorrió las calles de nuestra ciudad regalando caramelos e ilusión a cuantos niños y mayores se encontraban en su camino.
Los más pequeños contagiaron su alegría al contemplar a estos emisarios motorizados entre los que no faltaron el reno, Papá y Mamá Noé ataviados de rojo y blanco y complementados por el gorro –casco, porque incluso los emisarios de la fantasía deben cumplir con las normas de seguridad del tráfico terrestre.

Durante la comitiva fueron acompañados por un pequeño paje de los Reyes Magos que invitado para la ocasión participó feliz en el evento.

Tras el ruidoso y colorido paseo, regresaron al Polo Norte para continuar preparando los regalos que recibirían los niños poco después en sus casas bajo el árbol.

sábado, 18 de diciembre de 2010

FELICES PASCUAS...


Es de obligado cumplimiento y para mí, renovada ilusión, felicitaros estas fiestas a quienes las sentís de corazón y a los que como yo, alguna vez sintieron que simplemente son días de excesivos y absurdos gastos en los que obligatoriamente hay que rascarse el bolso.
Dije que en mi casa volvería a ser navidad el día que pudiera sentar un nieto a mi mesa y así es; este año Lucía será la reina de nuestra casa.

De siempre  bien sabéis, que mi deseo para amigos, conocidos y público en general, es que seáis felices todos los días del año y eso en mí, no ha cambiado.

Si hay que echarle bolas a la vida, que no sean de colores y colgando de una tira de espumillón o un árbol artificial.

Que las felicitaciones no sean tan ficticias como los adornos; esas que se reenvían con música y movimiento y con sólo dar un click, no muestran más que alguien te tiene en su lista de direcciones, pero no se molestan siquiera en poner ni una sola frase propia; regalo de verdadera amistad.

Escribir una líneas sólo lleva un poco de tiempo; recibirlas, es apreciar el cariño de todos que quedará guardado en el recuerdo y en el corazón mucho más tiempo.
Quienes recibáis esta felicitación, tener por seguro que os llega con profunda amistad y que la he escrito pensando en vosotros, aunque evidentemente, utilizando la facilidad de no tener que repetir lo mismo, gracias a la tecnología que me permite enviarla fácilmente en tropel.

Queridos amigos, conocidos y público en general: Feliz Navidad y felices todos los días del resto de vuestras vidas.

Con todo cariño:

Marisa

domingo, 12 de diciembre de 2010

EL BLOG DEL YAYO FÉLIX

 Los más observadores ya os habéis dado cuenta que desde hace unos días junto a todos mis BLOGS, a la derecha, encontráis uno nuevo: LAS CARTAS DEL YAYO FÉLIX… UNA VIDA APASIONANTE”.
Para quienes no lo sepáis, voy a explicaros quien es el Yayo Félix:
Erase una vez… Hace muchos muchos años, en una pequeña ciudad de provincias, había una vieja  guardería  a la que acudían cada mañana un par de preciosas niñas: Laura y Rebeca  que custodiadas por su “Seño” África y su “Seño” Benilde,  aprendían a jugar, leer y compartir las primeras confidencias.
Sus jóvenes madres coincidían en la puerta a la espera de que sus retoñitas salieran.
Rebeca, muy aplicada y calladita, empatizaba  a las mil maravillas con Laura, locuaz y pizpireta, tanto que el día que Rebeca cumplía 5 añitos, invitó a Laura a la fiesta que su mamita le había preparado en casa.
Cuando llegó la hora de buscar a su pequeña, Marisa se acercó a por ella. Pili - mamá de Rebeca- amablemente la hizo pasar y le presentó al yayo que  jugueteaba con los niños derrochando vitalidad a sus 60 floridos años.
Aunque Laura tenía su propio yayo al que adoraba,  para entonces había conquistado el corazón del yayo Félix y él, el de la pequeña.
Desde aquel día Pili y Marisa se hicieron amigas tan inseparables como ya lo eran sus dos hijas mayores.
Pronto, -porque el tiempo corre que vuela- entre las dos juntaban siete retoños juguetones y bulliciosos que cada tarde  correteaban en casa de la una o la otra volviendo locas tanto a las madres, como seguramente a los vecinos.
Muchas de aquellas tardes se unía al grupo el yayo Félix: hombre pausado en sus gestos y mordaz en la palabra; que le tenía fobia al ruido y griterío, pero aun era mucho más fuerte el amor por sus nietos y aguantaba estoicamente tanto a los niños como a sus dos gritonas mamás –según él-.
El yayo no sólo pasaba la tarde con las criaturitas, también les llevaba de excursión para enseñarles la ciudad donde habían nacido, y en autocar les mostraba la montaña palentina donde había nacido él, inculcándoles el  amor por la naturaleza .
También se las ingenió para hacerse amigo del jardinero que cuidaba del “Campo Grande” para que le permitiera llevar a los niños a plantar cada uno de ellos un árbol, que ha día de hoy, más de veinte años después, deben ser frondosos arbolotes que han crecido felices en el pulmón verde de Valladolid.
Tantos años de convivencia, tantas enseñanzas y consejos, han unido en el cariño para siempre a aquellos siete niños; hoy adultos que vuelan con alas propias; a las dos amigas –Pili y Marisa- que en veintinueve años de amistad pueden presumir de no haber reñido ni una sola vez…Y colorín colorado, este cuento no ha acabado porque el adorable, bonachón y gruñoncete Yayo Félix, en mis hijas ve tres nietas más, -sobre todo quiere muchísimo a Laura- le tiene un gran aprecio a  mi marido; naturalmente es reciproco ese sentimiento y también en mi ve una hija tan amante de la escritura como él mismo.
Privadamente he recibido esas cartas que el yayo lleva años escribiendo dirigidas a sus hijos y nietos y con su autorización he creado el Blog que al principio refería, con la sana intención de publicarlas y compartirlas con cuantos quieran leerlas.
Os invito a entrar en el Blog, leer y dejar comentarios o incluso si es vuestro deseo, haceros seguidores. Estoy segura que al Yayo le hará feliz; muy feliz leeros.

Marisa Pérez

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.