lunes, 6 de septiembre de 2010

SAN PEDRO ABRIÓ SUS PUERTAS EN ALAEJOS - 6-9-2010


Si, por fin definitivamente abrió sus puertas San Pedro en una ceremonia que no vi entera.

Han venido al pueblo un montón de curia de alto copete para la inauguración de la restaurada San Pedro y concelebrar la misa.

Yo fui, tarde, pero fui porque quería volver a sentir el olor a incienso y el sonido impresionante de nuestro órgano barroco dentro del templo que como habréis leído visité hace unos días en la preapertura.

Hoy lucía espléndida, limpia y reluciente gracias a un montón de mujeres voluntarias que desempolvaron los últimos restos de las obras y colocaron blancos paños bordados en los altares.

La iglesia estaba perfectamente iluminada con las modernistas columnas de luz que hoy estrenaba, pero la ventana derecha del altar mayor dejaba traspasar el sol y el incienso ascendía en un haz grisáceo que daba un impresionante aspecto, casi irreal al entorno.

Como mejor una imagen que cien palabras, como el resto de lo que pienso al respecto me lo guardo y como ya es hora de irme a la plaza porque dentro de muy poco comienza “el día la víspera” y hay que aprovechar antes de que el mal tiempo que anuncian haga acto de presencia, aquí os dejo esta entrada con los mejores deseos festivos para mis paisanos y forasteros:
Los que están en el pueblo y los que no han podido venir y lo deseaban; los que aman y sueñan con las fiestas de Alaejos y los que alguna vez las disfrutaron y para todo aquel que siente y ama Alaejos, le deseo lo mejor en estos días de celebración patronal.

¡¡VIVA LA VIRGEN DE LA CASITA!!

8 comentarios:

Cecilia dijo...

Ole mami!!!!
Me ha llegado el olor del incienso hasta la habitación en la que me encuentro, jejeje.
Así se escribe!!!

Besotes de tu nieta y de tu hija.

Castrodorrey dijo...

Felicidades y que lo paseis muy bien.

Celso Vázquez dijo...

Muchas gracias por su cronica.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Me alegro vida mía que te llegue el olor del incienso. Ojala te pudiera llegar todo lo que mereces.

Te adoro niethijita preciosa.

Abu-Mami

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias Castro, aunque la climatología y una mal nacida pretendan lo contrario, vamos a pasarlo muy bien porque nos lo merecemos y porque nos lo hemos ganado.

Besotes y que tú también lo pases bien allá donde estés.

Marisa

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Me alegro que te guste pero... ¿No habíamos quedado en tutearnos?

Si aun no has visto San Pedro te encantará cuando lo veas aunque eches en falta algunos altares y sobre todo los viacrucis, que aunque están bien los originales pintados, los que conocemos de toda la vida tampoco "desdecían".

Besos.

Marisa

Inma dijo...

Opino como Cecilia, tienes un arte escribiendo que yo tambien he olido a incienso.
Has conseguido con tus cronicas y con la fugaz visita que tubimos que Alaejos sea uno de los sitios que mas me ha gustado de todo lo visitado. ¡Lástima que estemos tan lejos!.
Un beso:

Inma.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Con la autovia de la plata estamos cada vez mas cerca y el día que el AVE por fin llegue a Cádiz, será un paseo.

Me alegro que te guste, aunque ya sabes, que algunas veces a quienes leen mis crónicas (o críticas) no les gusta tanto el "olor a incienso"... a no ser que mi opinión coincida con la suya.

Lo unico que pretendo es pensar en voz alta, intentando no hacer daño gratuito, aunque sabiendo que no a todo el mundo le gustará lo que lea.

Otros cuantos besazos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.