viernes, 20 de agosto de 2010

VI CONCURSO DE PAELLAS - ALAEJOS 8-8-2010

Confieso que me contrarió cuando supe que el VI concurso de paellas organizado por mi club cicloturista, coincidiría con el mercado medieval y de los oficios artesanos que organiza nuestro ayuntamiento, pero dado el resultado final quizás no fue tan mala idea.

Cierto que mi grupo estaba ocupado y ambientado en vestuario con el mercado medieval y por ello no participamos en el concurso cocinando la habitual paella, pero si lo hicimos de la fiesta degustación.

Particularmente como no soy integrante “mercadera”, pude echar una pequeña mano a mis amigos del club, en lo que suelo hacer: cortando y pelando melones y rebanadas de pan ayudada en este caso por el siempre participativo Manolo y en el marco incomparable del “Museo de los aperos” que como siempre abría sus puertas y todo su contenido al servicio Cicloturista.

El colorido mercado medieval fue visitado a lo largo de la mañana por algunos de los miembros de las “cuadrillas paelleras” porque el tiempo dio para preparar el parque con toldos, mesas y manteles; sofritos y arreglos varios y también llegarse hasta la Plaza Mayor para ver los puestos sin la agotadora presencia del sol que amaneció escondido tras un montón de nubes que amenazaban a los más pesimistas con aguar la fiesta; no fue así y salvo un par de burlonas gotitas, no hubo necesidad de “levantar el hato” deprisa y corriendo.

A la hora de comer, puntualmente fueron saliendo las riquísimas y elaboradas paellas. Apenas el jurado probaba su bocado para la posterior puntuación, los hambrientos; casi famélicos comensales, nos apiñamos plato en mano entorno a la mesa que con presteza servían Susana, Alicia y Adolfo.

Acompañados por los socios medievales, dimos buena cuenta de la paellita y como siempre hubo para repetir o incluso tripitir quien quiso y pudo llenar el buche de granos aliñados, regados con típica y rica limonada y refrescante melón de postre.

En la presente edición y como siempre sin desmerecer ninguna de las otras, la paella vencedora fue la cocinada por Yeyo y Susana en la sede de su peña.

El triunfo además tuvo mucho merito, porque fue la última en salir y aun así destacó el recuerdo de su sabor en los paladares “fartucos”.

Pese al mercado medieval, éxito rotundo en todos los aspectos en este VI concurso de paellas que organiza para sus socios el club cicloturista alaejano.

4 comentarios:

Inma dijo...

hummmmmmmmmmm, que rica la paella. Y el mercado medieval me encanta, es mas, esta noche vamos a ver el de Cádiz que es ahora cuando está puesto. Pero es que, por lo que veo en las fotografías, estos dos placeres tienen que estar bañados con lo bonito que tiene que ser tu pueblo.
Un beso:

Inma.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Cierto que es muy bonito mi pueblo (pregúntale a Mariluz) y vosotros podréis comprobarlo cuando queráis, estaré encantada de haceros de anfitriona.

++++ Besos.

Marisa

Castrodorrey dijo...

Lo de "tripitir" me ha llegado al alma. Seguro que si hubiese estado ahí, hubiese cuatripitido...jajaja...eres genial querida amiga.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Os recibiremos con las puertas abiertas (abriremos los brazos sólo cuando os veamos aparecer, que la artrosis es muy traicionera pa las malas posturas)Y sí, las paellas estaban cualquiera de las 7 a cual mejores lo podréis comprobar en cuantis queráis venir en esa fecha.

Otros tantos besos para Castro, María y Manuel.

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.