miércoles, 7 de julio de 2010

HOTEL CASA VITORIO EN “EL PITO”


Lo prometido es deuda, que en este instante pago aunque sea con un poco de retraso; pero eso si, por partida doble, porque como sabéis me gusta emborronar cuartillas con historias rimadas y en el Blog “El rincón de mis poesías” he puesto una entrada para quien prefiera leerlo allí en forma de poema.

Como expliqué en este mismo Blog, los días 19 y 20 del pasado mes de junio, viajamos en excursión con el club Cicloturista de Alaejos.

La crónica completa aun no está terminada, y como no quiero que pase ni un día más sin hacer este comentario, que además pretendo que sea especial y no un simple extracto de la crónica excursionil, aquí estoy para darle las gracias a la señora dueña del Hotel “Casa Vitorio”, en “El Pito” un pueblecito asturiano precioso, al lado de Cudillero.

Desde el primer momento fuimos atendidos con cordialidad y mucho cariño por los dueños del hotel, tan bonito por fuera, que se adivinaba precioso por dentro y así fue.

El Hotel “Casa Vitorio” es una casona de indianos donde –como reza su publicidad- “uno se siente parte del pasado”, porque realmente se puede retroceder en el tiempo dentro de aquellas bien conservadas y confortables paredes.

Las habitaciones; ni una sola igual a la otra, decoradas con exquisito gusto y limpieza. Estoy segura que allí podría inspirarme para escribir una buena novela. Prometo volver y me pondré manos a la obra.

Como digo, los dueños (un matrimonio y sus hijos) se deshacían en atenciones con todos nosotros, eso sí, sin empalagar, cosa que no hubiera soportado.

Nos procuraban lo necesario más allá de su deber como propietarios. Lo hacían más como si fuéramos sus invitados y no huéspedes previo pago.

Además de dormir muy agustito, y disfrutar de todas las instalaciones, teníamos en el precio incluido el desayuno, y en ese momento, justo cuando nos disponíamos a desayunar, la dueña del hotel tuvo un detalle precioso con mi hija Cecilia, que como todos sabéis, está embarazada de Lucía.

Estábamos sentados a la impecable mesa, cuando la señora le puso a mi hija en la espalda algo… Cecilia lo tomó en sus manos y se trataba de una preciosa chaquetita de bebé tejida por ella misma.
Naturalmente Cecilia paseó por las mesas la chaquetita para que todo el mundo pudiera verla.

Prometimos y se cumplirá, ponerle cuando nazca a Lucía la chaquetita y hacerle fotos que enviaremos a esta amable mujer, para que vea lo bien que la queda su regalo a mi nieta.
Muchas gracias por sus atenciones, por su amabilidad y por esa preciosa chaquetita que aquí pongo para que la disfrutéis.
Un abrazo afectuoso de

Marisa y familia

6 comentarios:

mariluz dijo...

Menos mal que siempre hay muy buenas personas en el mundo, como esta amable señora, que además hacer sentirte, como tú describes, estar como en tu casa.

Seguro que Lucia estará PRECIOSA, con esta PRECIOSA chaquetita.

Besos enormes.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Como bien sabes, porque bien me conoces, soy tan ácida en mis críticas como vehemente en mis agradecimientos cuando éstos son merecidos y en este caso no he exagerado ni un ápice.

Besotes wapisima

Marisa

HOTEL RURAL CASA VITORIO dijo...

buenas tardes
soy Maria Jose ,(HOTEL CASA VITORIO)
MUCHAS MUCHAS MUCHAS, GRACIAS

gracias por tus palabras hacia mi y mi familia,no las merecemos,somos asi y queremos que las personas que esten en nuestra casa sean una gran familia para nosotros,y lo hacemos de corazon ,pero habeces podemos ser un poco pesados,si fue asi perdon.

BESOS PARA TODA TU FAMILIA Y SOBRETODO PARA LUCIA
BESOS DE ESTA FAMILIA DEL PITO
HOTEL CASA VITORIO
DAVID, FELIPE,
VITI Y LA PESADA MARIA JOSE

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Hola Mª José (no sabía tu nombre).

Sé que realmente sois así, porque no puede fingirse la amabilidad y el cariño con que nos tratasteis a todos los excursionistas, y el especial detalle que tuviste con nuestra futura nieta.

No exageré porque sí, merecéis el agradecimiento, y sobre todo, que si alguien tiene intención de viajar a Cudillero, que sepa que al lado está el pueblo de El Pito y vuestro precioso y acogedor hotel casa rural Vitorio.

Un abrazo a los cuatro y prometo que cuando volvamos por Asturias, volveremos a alojarnos con vosotros. (Y ya ves que cumplo mis promesas)

Marisa (y familia)

Francisco dijo...

Hola buenos días, somos Francisco, Yolanda y nuestra hija Sara de 7 años, de Madrid. Fuimos a pasar nuestras vacaciones en este maravilloso hotel a principio de julio de este año y el día y medio que pasamos (nos fuimos urgentemente por motivos familiares)no tenemos nada más que elogios por las atenciones que recibimos de la maravillosa familia que regenta este hotel. Les prometimos visitarlos y ya estamos programando un viaje.
Un fuerte saludo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias Francisco y familia por dejar su comentario. Espero que le guste mi Blog y seguir contando con sus visitas.

Nosotros también esperamos pronto volver a este hotel donde tan familiarmente nos trataron. Así da gusto viajar.

Gracias y saludos.

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.