martes, 13 de julio de 2010

ESPAÑA GANÓ EL MUNDIAL DE FUTBOL 2010

Soy española, me siento orgullosa de serlo desde que nací y me ha gustado mucho ver a España unida en torno a algo y enarbolando la bandera que nos identifica como nación, porque aunque el futbol no me gusta, me he alegrado que el equipo de la selección española haya ganado la copa del mundial.

No siento en mi fuero interno, que yo, particularmente, haya hecho esfuerzo alguno para ganar dicha copa y por tanto no diré lo que llevo oyendo enfáticamente estos días: “hemos ganado el mundial”, porque quienes han jugado por ella, quienes verdaderamente la ganaron han sido los jugadores de la selección española de futbol.

Entiendo que ha sido algo muy importante ya no sólo a nivel deportivo, precisamente por esa unión que se veía de españoles entorno a algo –en este caso, partidos de futbol-.

Doy mi más cordial y sincera enhorabuena al equipo que se peleó en el campo por ganar y a todos los aficionados que han disfrutado y se sienten ganadores, felices y realizados, aunque lo más que han hecho ha sido divertirse delante de la tele –y eso también es bueno y bonito para quien le guste hacerlo-.

A todos y cada uno de esos aficionados, les respeto y felicito y pido idéntico respeto para mí y para los millones de personas que como yo, pensamos que ayer 12 de julio, las horas de emisión han sido excesivas, mostrando la llegada y recibimiento a los jugadores y al equipo.

Yo nunca necesité que un equipo gane o pierda para gritar “soy española”; me siento española porque nací en esta España que es de todos nosotros, no de unos millones de aficionados que con su actitud rayan el fanatismo.

¿Habrían dejado de ser españoles de haber quedado la selección subcampeona?

Por otro lado, ayer parecía no importar lo que ocurriera en el país o en el resto del mundo; porque de lo único que hablaban los espacios de noticias de nuestras cadenas habituales, era de futbol, copa, mundial, la roja y aledaños.

Tan sólo en la primera cadena ofrecieron noticias habituales –entremezcladas naturalmente, y eso no me parece mal- con la conquistada copa.

Quiero con esto aclarar para futuros comentarios a esta crítica, que estoy muy orgullosa de la unión que se respiraba estos días en mi país, del color de mi bandera, de la victoria de la selección española y hasta del nino nino nino nino de la letra del himno, pero la emisión de la celebración me ha parecido excesiva, como excesivo me parece elevar a los jugadores a la categoría de héroes por hacer bien su trabajo; y si héroes son ellos por jugar y marcar un gol (o dos), mucho más habría que laurear a esos héroes que subidos a un andamio se ganan el pan (cuando pueden) sin cobrar esas millonadas; a los médicos que salvan vidas, bomberos, policía y hasta ONG que realizan tareas verdaderamente heroicas, aunque no merezcan que millones de personas se unan para festejar sus hazañas.

Estos muchachos –rivales el resto del año con sus respectivos equipos- han demostrado que se puede cuando se quiere, unir fuerzas por un bien común, en este caso, el de España.

Ya sé que futbol es deporte y nada tiene que ver, pero nuestros políticos deberían aprender de ellos y dejarse de absurdas rivalidades partidistas y de arrimar el ascua cada uno a su sardina y unirse por el bien común de sacar a España de una crisis que ninguno de ellos parece saber solucionar; aunque me cabe la duda: si esa unión soñada llegara a realizarse, ¿saldrían a la calle tantas banderas del mismo color para darles las gracias?

Para España eso sería mucho más importante y necesario que ganar un mundial, aunque este haya sido bienvenido para ver a mi país –y otros muchos- unidos entorno a la misma causa.

Como es mi costumbre –algunas veces- he escrito una poesía alusiva que podréis leer en “El rincón de mis poesías” pinchando este enlace.

Gracias por vuestra atención y por respetar distintas opiniones a este respecto.

7 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Ni yo.

Eso es lo que más me ha indignado de los montones de horas "gratis", que para cosas verdaderamente importantes para la convivencia y supervivencia nacional, no hay tiempo... ni dinero. Eso y que a los no nos gusta el futbol nos miran como bichos raros. ¿No será al revés?

Chos besazos.

Marisa

Castrodorrey dijo...

Eso, me temo que no se lo cree nadie. Ya tuvimos la muestra con el atentado de Atocha, que todo el debate entre las dos grandes fuerzas políticas que nos alumbran, fue por que clase de terrorista había sido el culpable. ¡Vergonzoso! Cuando deberían haber sacado las banderas españolas, y decirles a todos los terroristas del mundo, incluidos los de casa, que ¡Yo soy español, español, español! ¿o no?
Pero en fin, yo felicito a estos chavales que son lo más parecido a una play station jugando al fútbol. ¡Vaya como lo hacen! Felicidades a la selección, por cierto, y a su entrenador.
Saludos cordiales.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Una vez más de acuerdo contigo Castro.
¿Ya tienes vacaciones?

Un beso enorme.

Marisa

Sonia dijo...

Marisa, he enlazado tu blog. Espero que no te importe.

¡Un beso!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

No sólo no me importa, además te lo agradezco.

Un beso enorme.

Marisa

Inma dijo...

¡Ah! Pero...........¿España ganó el mundial?. ¡Pues no me había enterado!. jaajajaaj
Yo también me alegro de que ganaran pero excesivo el coñazo que da la tele incluso dias después repitiendo una y otra vez lo mismo. Por lo menos España se ha llevado el mundial de futbol, porque lo que es en eurovisión no para de llevarse una patada en el culo año tras año. a ver si gana también el próximo festival, que ya es de vergüenza.
Un beso:

Inma.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Sijasi, al parecer y pese a la poca cobertura televisiva; n ose cómo ha podido la gente enterarse, pero creo que ganó por un gol a otro equipo que no le metió ninguno.

Gracias a ese gol (y otro más en cada unos de otros partidos), van a embolsarse una millonada que tú y yo, no tendríamos ni idea de qué hacer con ella.
Al parecer el futbol es así y a los que pasamos de él, nos llaman idiotas.

Miles de besos wapa y feliz finde a los 4.

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.