miércoles, 12 de mayo de 2010

RECORTE DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS

Si ya cuesta llegar a fin de mes; y sin quejarnos porque un sueldo fijo, lo es, aunque no sea de ministro, en las noticias han dicho que ahora sí o sí, a los funcionarios nos recortan ese menguado sueldo como única solución a la puta crisis.

Ya está bien de que siempre seamos los mismos los que paguemos los platos rotos, porque en épocas de bonanza, tampoco somos los primeros a beneficiar.

Han tardado al menos cinco años en subirnos ese 5% que ahora nos quitan de un plumazo advirtiendo además, que -como a los pensionistas- el próximo año no esperemos la mísera subida del -como mucho- 1% de cada Enero.

¿De veras mis 60 Euros van a arreglar la crisis?

Si así fuera me sentiría orgullosa, pero se que no es ni justo ni cierto, porque la solución no está en quitar unas míseras migajas al sueldo enjuto de funcionario. Esas migajas sólo ayudan mínimamente a aliviar las cuestas empedradas y vertiginosas del final de todos mis meses.

El 5% de miseria es miseria, pero si a sus robustos sueldazos le quitaran un pellizquito arreglaría mejor el problema y ellos ni lo notarían, mucho más si eliminaran los que cobran esos “vitalicios” por rascarse… la caspa cuando estaban en “activo” y llevan años chupando injustamente de la teta. Eso sí hace daño a las arcas del estado y podría solucionar mucho la crisis.

No verán mis ojos que semejante acierto se lleve a cabo, porque los de arriba no van a sacar su mano del bolso para no perjudicar a los de “abajo”.

Eso o tantas y tantas injusticias, malas gestiones y derroches que me callo porque todos sabemos cuales son.

Para obtener momio, justo sería que lo saquen del momio.

¿No tengo derecho a quejarme por el simple hecho de que otros están peor?

Lo malo es que solamente nos queda el derecho al pataleo, porque aunque decidiéramos hacer una protesta y para ello dejar de trabajar unas horas, lo único que ganaríamos sería que nos descontaran esas horas, -con su correspondiente recarga- mermando aún más el “líquido a percibir”.

¡¡Cada uno se queja de lo que le duele!! Y no estoy buscando que nadie me de la razón, porque en este caso se que la tengo… y quien no piense así, que le quiten de lo poco que tengan a ver qué tanta gracia les hace.

10 comentarios:

maria luz dijo...

Y el cheque bebe de nuestras hijas....que no es paja, asi ahorro yo tambien, con el dinero del vecino.

Inma dijo...

Si, hija, si, siempre somos los mismos los que pagamos los platos rotos. Ellos llevan el pais a la ruina y somos nosotros los que tenemos que pagar el pato.
A este ritmo no se donde vamos a llegar. ¡¡¡miedo me da pensarlo!!!
Un beso:

Inma.

Juglarín Estremeño dijo...

FUNCIONARIOS “PAGANINI”

Bien dices, “los paganinis los de siempre”. Y encima con el san Benito de la holgazanaría.

Porque famosos somos en toda España; habrá alguien que se ha alegrado mucho, seguro. Pero te digo que paso olíimpicamente de comentarios necios y sin fundamento; que yo sepa hasta en la mismísima “carpintería metálica”, por ejemplo, hay vagos.

Y que me dices de los “poltroneros”, y los extremeños y andaluces de los famosos “per” o “por”, que trabajan dos meses al año y descansan el resto (eso si cobrando desempleo).

Y de los señores presos, que con condenas de seis meses y un dia cobran paro unos diezciocho meses.
Y los puestos tan raros que se han inventado e invitado. Dios mio es para que el mundo despierte y vea la negligencia donde está y no el estereotipo creado a cuenta de los “funcionarios” (por cierto la mayoria con sueldos normalitos.

De los políticos “gorrones”, “ladrones” y “carotas” ni hablamos por evitar cabreos innecesarios que nos pueden producir úlceras o vete a saber; de los bancos y sus jefes con sus beneficios millonarios (se quejan porque han bajado) nadie se acuerda, sólo de los funcionarios.

De las asignaciones millonarias a los sindicatos epañoles, mejor no decir nada, no siendo que vayan a una huelga general. Y en fín podria seguir pero no merece la pena.

COMENTARIO: no nos indignemos, sigamos adelante procurando no cambiar nuestras formas de pensar, actuar y disfrutar. Seamos felices aun en estos estados pecunarios indecentes. Un fuerte abrazo y besote.

Juglarín estremeño (13/05/10)

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias por vuestros comentarios con los que estoy absolutamente de acuerdo y os mando un fuerte abrazo.

Marisa

Anónimo dijo...

Muy buen blog , te felicito .
nursing scholarships

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Marisa

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Saludos

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario.
Espero que sigas leyendome.

Saludos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.