miércoles, 5 de mayo de 2010

LOS MANTOS DE LA VIRGEN DE LA CASITA


Quizás no me he explicado bien en mi anterior crónica al mencionar el manto que vestía la Virgen y quiero dar la pertinente explicación.

Un comentario anónimo en el mismo Blog y otro al correo, me hicieron ver que así era. Ya rectifiqué el texto. Espero que ahora a quien lo lea le quede claro que no estoy en contra del manto que lució la Chiquitita para bajar al pueblo.

Hubieron muchos comentarios sobre si el manto era o no el mas adecuado o el más bonito. Yo sólo podía mirarla y verla preciosa.

Sea cual sea el vestido que luzca y siendo realista en que no tiene una cara de facciones perfectas, para mí, la Virgen de la Casita es la más bonita del mundo.

Todos los mantos que tiene esta imagen han sido donados desde hace siglos con inmenso cariño por los fieles y más que el valor material o artesanal que puedan tener –que seguramente es mucho- lo que verdaderamente tienen es incalculable valor emocional.

El que vestía el sábado creo que es uno de los últimos que le han regalado y lo ha lucido en no demasiadas ocasiones.

Al parecer ese manto tiene una hermosa historia que nunca escuché, aunque me encantaría hacerlo.

Es muy diferente a los otros en diseño, pero quizás lo que más llama la atención es su color. Puede gustar más o menos, lo que no es bonito –de ser cierto lo que me han comentado- es el porqué fue elegido ese y no otro.

Como personalmente no lo escuché de la propia persona, no diré ni lo que dijo ni quien lo dijo… aunque repito que de ser cierto… eso no se dice, ni aunque sea cierto que lo piensa señora, porque no es la mejor actitud para alguien que ostenta su cargo.

1 comentario:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Chas gracias por ello.

Mas besos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.