miércoles, 16 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2010



Bueno, pues ya las tenemos encima; no sin previo aviso ¡faltaría más!

Un año más las navidades llegan arrasando de tal manera que hasta las temperaturas inusualmente primaverales que disfrutábamos, se han aliado con la nieve de mentiritas que adorna escaparates y ventanas para caer copiosamente vistiendo los paisajes de blanco y las calles de un frío siberiano que de pronto ha borrado el calor ambiental para que en los corazones más pétreos, arraigue la alegría navideña; de obligado cumplimiento, pues ya sabemos que a quien confiesa que no le gustan estas fechas se le repudia…

Lo primero que es “odioso” de la navidad, son los anuncios de increíbles juguetes que adormecen la imaginación de los “pobres niños ricos”.

Los niños tienen derecho a ser felices, a soñar con regalos que alimenten su fantasía. Lo más importante de la navidad, son ellos indudablemente, aunque pocos “abultos” piensen en su desarrollo intelectual y “divertitivo” a la hora de diseñar los anuncios de juguetes.

Otros niños infinitamente menos afortunados son los de ese “tercer mundo” en que viven sin saber que sólo se acuerdan de ellos durante los previos navideños; bombardeando conciencias desde todas las cadenas de televisión, con las imágenes de sus caritas desnutridas.
El resto del año son pocos los que se acuerdan de ellos o luchan por su bienestar, como si sólo necesitaran comer en estas fechas.
Apadrinar es bueno -todo el año- aunque quien más tiene debería predicar, pero con el ejemplo, así seguramente podría solucionarse para siempre.

Mi gran admiración para todos aquellos que voluntaria y gratuitamente prestan su esfuerzo para aliviar la pena de un niño.

Como siempre y pese a todo, la noche del 24 será de inmensa alegría y no existirán las penas que se borrarán de un plumazo para seguir la tradición y quizás, hasta tendremos tiempo de sonreír y desear felicidad incluso a ese vecino que nos cae peor que comer una guindilla con ulceras en la lengua.

Bien sabéis por otros años, que a pesar de haber sido la persona más navideña, las circunstancias me hicieron odiar estas fechas, por tanto no espero con ansiedad los cuatro días que se aproximan para repartir felicidad y ser feliz, porque afortunadamente intento serlo los 365 días del año rodeándome de amigos y familiares, para regalar sobre todo sonrisas y buen humor; dos joyas de las que no todo el mundo sabe, puede o quiere gozar, quizás porque son “joyas” inmateriales y estamos demasiado acostumbrados a derrochar consumismo.

Cierto que me gustaría disfrutar con todos esos amigos y familiares que me “adornan” de juergas e intensas charlas mas a menudo, pero es difícil obtener ese “bien” al que tan poca importancia le damos, siendo más valioso que el mismísimo oro: el tiempo, otra joya “inmaterial”.

Este año, además debemos agradecer a la navidad que se haya evaporado la gripe A, porque ha sido encenderse las luces en las calles y desaparecer de las noticias las estadísticas de enfermos, muertos o futuros infectados en tropel.

Todo el miedo que nos metieron en el cuerpo durante el verano, sobre la terrible pandemia mundial que se nos avecinaba para el invierno, la obligatoriedad inexcusable de acudir a vacunaciones masivas aun en proceso de experimento, y de tomar toda clase de precauciones para evitar el terrible contagio, ahora resulta, que de un plumazo todo pasó, la A es una gripe tan curable y liviana como el resfriado común… o casi; ¡¡Con limpiar el polvo se cura!!... es lo que anuncian ahora.

Ya no es nocivo besarse y abrazarse, porque ¿Qué sería una navidad sin besos y abrazos?

Por mi parte os deseo a todos: familiares, amigos, conocidos e inestimables lectores, un 2010 plagado de todo lo bueno que la vida regala; sobre todo de generosidad en tiempo para compartir buenos ratos, serenidad para esquivar los golpes feos de la vida; alegría para enfrentarse al día a día con una sonrisa, y que recibáis los abrazos que estáis necesitando y parecen no llegar nunca, pero sobre todo os deseo que podáis ser vosotros mismos, que podáis actuar y pensar como vuestro corazón dicte, sin ser juzgados injustamente, por el simple hecho de ser como sois, y que nadie gratuitamente os juzgue sin escuchar vuestras razones.

Que podáis lograr que prevalezca la verdad, desenmascarando a quien os difamó con la única intención de haceros daño.

A quienes este año os tocó superar una enfermedad o la padecisteis junto a alguien a quien queréis, a los que habéis perdido para siempre a un ser querido, os mando un especial cariño y fuerza para entender que aunque no está físicamente, su amor permanecerá para siempre a vuestro lado.

A los que las crisis os pilló de lleno y atravesáis un camino lleno de dificultades, quiero enviaros ánimo para encontrar rápidamente la salida y volver a pintar sonrisas de esperanza.

Y para todos: que los Reyes Magos os traigan la ilusión, la fantasía y la inocencia de cuando erais niños.

Feliz 2010 y ¿por qué no? Con todo mi cariño Feliz Navidad.

6 comentarios:

Inma dijo...

¡Que quieres que te diga, no entiendo porque tenemos que ser buenos y caritativos solo unos días al año! Y del bombardeo televisivo ni hablamos.

Un beso:

Inma.

P.D. Feliz navidad para ti y los tuyos.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Felicidades de corazón también para ti y toda la gente que quieres y te quiere.

¿Cual será tu menú de Nochebuena?
El nuestro será el mismo (con ligeras variantes) que cocinaba mi abuela.
En esta familia siempre ha sido así, creo que es lo único que no ha cambiado... y espero que no cambie.

¿Te gustó mi Nacimiento? El misterio que está dentro del portal es el del Belén de mis abuelos. El portal y el corralito se lo hizo mi padre a mis hijas hace más de 25 años. Con ellas, con mis niñas compré la mayoría de las figuras cuando eran muy pequeñas.

No falta un herrero, la profesión de mi padre... la figura de ese herrero nos la mandó mi amiga gaditana. La estrella me la trajo mi amiga Esther desde Estados Unidos, ella sabe porqué desde aquel diciembre de 2001 su estrella ilumina nuestra Navidad.
Como ves, todo es tradicional y emotivo en ese pequeño Nacimiento.

Gracias por tu comentario wapa.
Se feliz, lo mereces.

Besos.

Marisa

Inma dijo...

El nacimiento es precioso, y mas aún sabiendo la historia tan bonita y sentimental que hay en el. Eso si que tiene valor.
En nochebuena cenamos en casa de mi hermana y, del menú solo se que ella hace cordero y yo solomillo al Pedro Ximenez.

Un besito y, si no hablamos antes de nochebuena (seguro que si) felicidades, no solo para esa noche, si no para todo el año.

Inma
P.D. Paco también te manda un beso.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias de nuevo, y por supuesto también a Paco le deseo que siga siendo como es... y siempre a tu lado.

Besazos y como bien dices: "Feliz todo el año".

Marisa

Celso Vázquez dijo...

Desearle unas felices Fiestas, una Feliz Navida y un Prospero Año 2010

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Con idéntico cariño le deseo lo mejor para usted y los suyos en esta Navidad y que el año nuevo llegue cargado de la felicidad que merece.

Saludos afectuosísimos.

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.