sábado, 10 de octubre de 2009

GRACIAS MAYRA Y JOYTI POR VUESTRA LECCIÓN DE VIDA Y LUCHA

Raramente veo uno de tantos programas donde despellejan a invitados, famosos y propios colaboradores entre si; agrediendo la sensibilidad, los nervios y los oídos del espectador, quizás masoquista o atrapado en el arte del fisgoteo y comadreo gratis del que nadie se salva y pocos reconocen practicar, aunque después sepamos con pelos y señales todo lo que en ellos ocurre.

La noche de hoy viernes, casualmente, como suelen pasar tantas cosas a lo largo de la vida, no recuerdo lo que estaba viendo, y en una de las interminables tandas de anuncios, me dediqué al noble arte del “manding”, deporte cada vez más arraigado en nuestras posaderas, topando con el programa que Antena3 emitía.

Estaba a punto de seguir dándole a la tecla porque la invitada era Mayra Gómez Kemp y nunca me ha gustado. Algo me hizo parar; su voz no era la misma de siempre y tenía una rara expresión en el rostro.
Enseguida supe que está convaleciente de una grave operación, quizás la peor que podría sufrir alguien que vive de su imagen y de su voz y su palabra.
Me sobrecogió la forma en que explicaba cómo se enteró de su enfermedad, cómo la afrontó y cómo está saliendo de ella.
Ni que decir tiene que no cambié de canal y olvidé el programa que viera hasta ese momento.

Mayra estaba dando una lección de fuerza, de lucha y ánimo envidiables.
Los colaboradores la entrevistaban con exquisito respeto, tan sobrecogidos como yo misma estaba, demostrando también ellos, que no hacen falta gritos, insultos y descalificaciones para ganar audiencia.
Sólo con llevar invitados que tengan algo importante que hacer o decir, terminarían tantas horas de despropósito y absurdez como llenan la tele desde hace demasiado tiempo; sin olvidar que si ellos lo emiten, es porque otros lo ven… lo vemos, que nadie nos libramos de mirar más o menos a menudo la tele.

Poco antes, en ese mismo programa y en otro “momento manding” vi entrevistar a esa preciosa muchacha hindú, Joyti Amge, que con tan sólo 16 años y apenas 58 cm de estatura, no deja de sonreír y expresar felicidad.

Una mujer que ha de ir cargada en brazos como un bebé, pero con una lucidez de adolescente con las mismas inquietudes y sueños que tiene cualquier chica de su edad. Encantadora y tierna muñequita.

Dos ejemplos a seguir. Joyti, un “Amgel” todo ternura, con toda una vida por delante. Ojala consiga cumplir sus metas y sus sueños, lo merece; y Mayra, a quien le deseo una pronta y total mejoría, porque desde luego también lo merece con creces.

Y a los responsables de ese programa, gracias por el respeto con que hoy vi tratar a estas dos personas. Gracias por demostrar que también saben hacer las cosas bien, sin insultos, sin escarnios ni descalificaciones. No es necesario inventarse basura habiendo historias reales tan duras y a la vez hermosas, que despiertan el interés del espectador sin necesidad de emplear la chabacanería que exhiben. Ganaremos todos. Ustedes audiencias y nosotros calidad en las horas de entretenimiento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios hacia Mayra Gómez Kemp.

Todos deseamos que se recupere pronto y vuelva a hablar como siempre.

la entrevista de anoche en DEC fue sublime. ¡Vaya lección de amor, de valentía, de vitalidad, de ganas de salir adelante!

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Cierto, como dije, me impresionó. Además el último mensaje que dejó, me pareció importantísimo: "No fumen, no fumen, que esto se lo debo al tabaco".

Ojala muchos puedan seguir ese consejo.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Marisa

Anónimo dijo...

Hola, he visto por casualidad una foto de la Tuna de Ciencias de Valladolid, yo salgo en la foto, soy Bermudo de Mérida, ¿Qién eres? ¿La mujer de cangrejo?, en fin me gusta tu blog y tus comentarios. Un saludo

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Hola Bermudo, soy la suegra de el "Vitorino" y amante de la tuna de Ciencias desde que la fundaron.

Bienvenido. Me alegro que te guste lo que lees, espero contar con tus visitas y comentarios si así lo deseas.

Un beso.

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.