viernes, 14 de agosto de 2009

FRASES CELEBRES Y COLOCACIÓN DE LA MARISECA"

No se si alguien se habrá dado cuenta, pero he estado actualizando los blogs que estaban un pelín abandonaetes. No tanto como otros Blogs que visito, (y no quiero señalar a nadie) pero ciertamente estoy un poco de “Barbecho”, como decía mi amigo Amali años ha.

Temas sobre los que debatir hay muchos, quizás demasiados para esta época vacacional, en que aunque seguimos en plena y gravísima crisis, las carreteras y las playas se han seguido llenando de felices veraneantes que han “huido” dejando atrás unos problemas con los que, aun más ampliados, se darán de bruces al regreso.

Como bien decía mi abuela Felisa: “Un día van a echarse mano a una oreja y no se alcanzarán la otra”, aunque también decía que: “la ultima trampa alguien la pagará”.
Este año, haciendo más que nunca lo de “échame pan y llámame perro”, se han lanzado a unas vacaciones más “austeras” en vez de guardar “Por si vienen mal dadas”; frase sabia que también escuché muchas veces a mi querida y añorada abuela, pero “el que esté libre de culpa que tire la primera piedra”… que también la he oído, aunque quizás en un contexto poco adecuado, por quien y donde la pregonan, para luego llevar a rajatabla: “haced lo que yo digo, pero no hagáis lo que yo hago”… tema fuera de la intención de esta crónica.

También en estos días se habla de que un juez tiene en sus manos el que en España (Barcelona) pueda realizarse un cambio de sexo a un niño de 16 años.
Imagino que esta vez, para hormonarse, si habrá necesitado la autorización de los padres, aunque “todo se andará”.

Parece que está un poco aparcado el tema de que las menores de edad puedan abortar o tomar la “píldora del día después” sin ese consentimiento paterno, cosa con la que estoy en absoluto desacuerdo y pensando si lo próximo será que los menores vayan a hablar con los jefes de sus papás, para ver que tal se portan y si a la llegada del curre tiene que felicitarles o ponerles un castigo.

Quizás dentro de poco sean los niños los que puedan gobernar un país… que dicho sea de paso, nunca se sabe qué sería mejor. ¡Total! Ya pueden hacer lo que les da la gana impunemente ¡eso sí! ¡¡No pueden ir solitos a comprar tabaco ni alcohol!! Ni el padre puede meterle cuatro buenas ostias (verbales) cuando le ve llegar con la primera borrachera, o cuando el hijo pierde el respeto a su padre por primera vez… y así nos va, y nos irá.

Hoy, a partir de las doce de la noche, en Alaejos se procederá, por tercer año consecutivo, dado el éxito de ediciones anteriores, al concurso de limonada entre las peñas inscritas.
El recorrido por todo el pueblo lo haremos con una réplica de “La Mariseca”, que se llevará la peña ganadora para lucirla desde hoy hasta el fin de las fiestas de “La Casita”.
Dicha peña tendrá el honor de colocar la “verdadera” Mariseca en el balcón del ayuntamiento y de quitarla el mismo día 10 de septiembre, final de las fiestas, que os deseo a todos felices, en paz, armonía, pocas borracheras (mejor ninguna; ¡Bien nos venía!) y mucha diversión.

“Así sea”.

2 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Ya regresé y sí, lo pasé muy bien. Gracias Maria.

Un abrazo.

Marisa

P.D otra frase: "No por mucho tempranar amanece más madruga" y otra: " A quien Dios se la de, San Pedro se la pondrá pegas"... ¿O esto eran refranes?

Inma dijo...

Hola Marisa, guapa, la verdad es que tenemos los blogs un poco avandonados, yo la primera, que con el ajetreo del verano y las vacaciones estoy que no paro en casa. Yo pienso que las frases echas o frases típicas forman parte de nuestra cultura y costumbre,¡quien no mete mas de una en una conversación!

Un beso:

Inma

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.