viernes, 6 de febrero de 2009

EL DESPEGUE DE "AIR CON EL CARAIR..."


3-2-2009

El despegue del vuelo “Air con el carair, carair, carair… las compañías aéreas que tiene mi Cái”, comandado en música y letras por José Manuel Sánchez Reyes y por José Guerrero Roldán “Yuyu”; asistidos por toda la tripulación, aterrizaron el martes 3 de Febrero en el Gran teatro Falla gaditano.

Como no podía ser de otra manera, la chirigota no defraudó y gustó incluso a quienes esperaban ansiosos para criticarla… que alguno habría porque nunca faltan.

Mi chirigota –porque lo es, y así me lo hacen sentir ellos mismos- un año más se coloca a la cabeza de las mejores que han pisado las tablas del Falla y no únicamente en la presente edición.

Cuando al fin se abrió el telón, y sin abrir la boca, nada más ver la puesta en escena ya tenían al público en el bolsillo riendo entusiasmados.

La tripulación iba “sobrecargada” de buen humor, para lanzarlo en paracaídas sobre los que tuvieron el privilegio de ocupar una localidad en el teatro.

Todos estaban guapísimos, pero esas dos azafatas… impresionantes Fernando y Ricardo.
Mis pilotos favoritos; ¡¡qué tres perchas!! Al comandante Yuyu le sentaba bien hasta el megáfono.

Los espectadores disfrutamos como digo, sin que ellos hubieran abierto la boca, porque fue abrirla y tener rendido el Falla a sus pies.

Afortunadamente y aunque fuera escudriñando la pequeña pantalla que proporciona imágenes a través de la pagina web de la emisora local, pudimos el resto del mundo disfrutar en directo de la actuación.

Grandiosa la presentación con esa traducción simultánea que daba idea de lo mucho que aun nos quedaba por ver.

Yuyu y Sánchez Reyes, dos seres humanos privilegiados porque el destino quiso concederles arte, ingenio, grandeza de corazón y maestría. Todo ello fundido en cada nota, en cada palabra y en cada una de las gargantas que hicieron realidad sus canciones.

Han parido sin dolor ni epidural una chirigota gaditana engendrada para ganar este año el primer premio; y lo que es mejor, nace con el deseo de compartirla, para que podamos disfrutar de ella tantas personas anónimas, que como si de una criatura propia se tratara, la amamos aún antes de que vea la luz y una vez en este mundo de farándula, competencia desleal y envidia, hacerla subir por derecho a lo más alto en el concurso, en las plazas gaditanas y en los escenarios de España entera.

Gracias amigos míos por vuestro trabajo. Una vez más, no ha defraudado. No ha sido en vano vuestro esfuerzo. Estoy segura que este año si que sí… os lo lleváis… ganarlo lo habéis ganado siempre.

Dedico el símil anterior a Aitana…. ¡¡Aitana!!... tú más que nadie puedes presumir de serlo porque llevas el “aitanismo” incluso en el nombre.

Bienvenida a la vida, preciosa.

Tú si que has sabido llegar a este mundo anunciándote con el mejor “bombo y platillo”.

2 comentarios:

Inma dijo...

Hola guapa, no sabía que te gustaba el carnaval.
Veo que estás al corriente,jajajaja. La verdad es que si, que el yu-yu es mucho yu-yu y que ese arte le sale a borbotones hasta sin abrir la boca, simplemente con la puesta en escena. Yo también flipé con la traducción simultánea.
Bueno, guapa, seguimos en contacto. Un beso: Inma

Anónimo dijo...

Hola Inma ¡¡qué de tiempo!! Pues si, me gusta el carnaval gaditano, sobre todo las chirigotas y por supuesto, mi favorita es la del Yuyu, con quienes nos une una bonita amistad.

Si quieres leer mis crónicas al respecto, pincha en los enlaces donde pone CARNAVAL en la columna de la derecha y si quieres, entra en mi otro Blog "El rincón de mis poesías" (también a la derecha)y lee el poema que les escribí antes de salir a actuar.

Un abrazo enorme y disfruta del carnaval en la calle, que yo este año no podré ir y no veas que "mono" tengo.

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.