lunes, 18 de agosto de 2008

LOS MISMOS EN ALAEJOS


No me refiero al otrora famoso trío vallisoletano que viajó a Mallorca volando en los años sesenta y aterrizarán en Alaejos pasada su propia sesentena el próximo “día la víspera” (7 de septiembre para los no alaejanos, descendientes o simpatizantes); para deleitarnos con sus canas, carnes blandas, repertorio añejo y voces más cascadas que nueces en Nochebuena.

Mi pueblo tiene unos mil seiscientos habitantes, por eso no es extraño ver siempre las mismas caras.
Es natural que los mismos colaboren, los mismos concursen, los mismos deliberen como jurado y los mismos ganen los concursos, para que los otros mismos; que ellos también son los mismos mismos, siempre le pongan pegas a todo.

Los hijos y nietos de los primeros mismos, desde pequeños colaboran, trabajan, se involucran en cada fiesta, ya sean carnavales, desfiles de peñas, concurso de limonada o lo que toque.

Hace años no había premios; ninguna recompensa a sus esfuerzos por ser los mejor ataviados en el desfile de peñas o en carnaval y aun así su animo y el orgullo de haber hecho algo gratuitamente por su pueblo era su recompensa. Pues desde que si hay premio al mejor o al que más anima, justo es que se esfuercen más y justo que si son los mejores, lo ganen, aunque despierten las envidias de los otros mismos.

Esos otros mismos; los que sólo critican como malo el buen hacer de los otros, ahora concursan y pretenden ganar sin esforzarse o es que por la falta de costumbre o de buenas ideas, su esfuerzo es nulo y por eso no ganan o alcanzan sólo premios inferiores. Entonces es cuando se enfadan, gritan “tongo” hasta desgañitarse y protestan porque siempre son los mismos los que ganan… Hay que saber perder y si no queréis que ganen los mismos, ser vosotros mismos los que trabajen hombro con hombro para ganar; aunque sólo sea el derecho a protestar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y también son siempre los mismos los que por figurar, ganas de fama e intereses aparecen en todos los fregados. También son los mismos los que por su "desinteresada" colaboración obtienen ventajas para sus familiares. Incluso también son los mismos, como haces referencia, los que votan a sus hijas y maridos como ganadores de premios cuando deberían abstenerse por sentido común. Todo ello provoca que los MISMOS se organicen sectariamente sin muestras de apertura a los "otros mismos", es decir, el 95% restante.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

¿Alguna vez te has presentado para ser uno de "LOS MISMOS"?

Por sentido común deberías abstenerte de pensar en negativo y agradecer a tantos como hacen el trabajo para que otros simplemente lo pasemos bien.

No pertenezco al ayuntamiento; imagino que lo sabes, ni soy de comisión de festejos, ni por tanto obtengo beneficio alguno por decir lo que pienso.
Que habrá irregularidades en los concursos: seguro. Dime sinceramente donde no funciona el “amiguismo”.
Pero de veras, con el corazón en la mano (aunque te pringues de arterias y aurículas) dime si no es verdad que trabajan un montón durante las fiestas.
Si no lo ves, ciertamente es porque estas ciego o porque no te da la gana verlo. Te invito a hacer lo mismo que ellos, sólo así tendrás el derecho a reprochar con conocimiento de causa.
Jamás he desacreditado a quienes se “mojan”. Si pretendo que las cosas mejoren, doy ideas y colaboro, pero hablar por hablar, ni es ético ni te deja en buen lugar como ciudadano ni como persona.

Un saludo.
Marisa

Anónimo dijo...

Marisa te apoyo. Esta gente trata de realizar aportes para el pueblo y en fiestas, con vistas a la diversión. No quiero ni pensar si no fueran LOS MISMOS los que realizan labores para que el PUEBLO se pueda divertir, quien lo realizaría.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario.
Es increíble hasta que punto no se valora el trabajo de los voluntarios que altruistamente hacen que las fiestas puedan ser posibles.

Un saludo.

Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.