viernes, 20 de junio de 2008

MI ESCUELA


A LAS ESCUELAS DE ALAEJOS-
EN LA CELEBRACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE SU INAUGURACIÓN

Por Marisa Pérez Muñoz (Ex alumna)


Dedicado con especial cariño a todos los alumnos y profesores que durante estos 75 años, alguna vez formaron parte de mi escuela.

Mucho se ha hablado estos meses, de mil historias añejas;
De recuerdos acuñados vividos en esta escuela
Que celebra en niños nuevos, lo que otros niños vivieran
Pues al pasar de los años lo que fue hermoso regresa.

Voy a dirigirme a ti; nuevo alumno de mi escuela
Para decirte orgullosa, que también fui parte de ella.
Aunque pasó mucho tiempo recordé siempre esa época
Que fue pilar de un futuro forjado por mis maestras.

Para ser buenas personas y gozar la vida plena
Has de guardar cual tesoro lo que aprendiste en la escuela
Aquello que te enseñaron los maestros y maestras
Que dedicaron sus vidas para formas bien las nuestras.

Antes que tú en estas aulas, por muchas generaciones
Aprovechamos lecciones otros niños de Alaejos
Y en el patio que ahora juegas disfrutaron el recreo
Cuando tenían tus años, tus padres y tus abuelos.

Quizás no había columpios, toboganes; ¡Qué más da!
Jugábamos con canicas, alfileres o al pillar
Y aquí encontramos amigos difíciles de olvidar
Porque en esta escuela niños ¡¡Qué bonito fue estudiar!!

Si estas paredes hablaran, ¡tendrían tanto que contar!

1 comentario:

Unknown dijo...

Los colegios fueron una segunda casa, alí hemos pasado muchas horas y gracias a el podemos decir que somos lo que somos.

Yo, y con mis cuarenta tacos, todavía me emociono cuando paso por lo que era mi colegio y/o hablo con un amigo mio de aquellos entonces.

Salud

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.