sábado, 7 de junio de 2008

INAUGURACIÓN DE UN NUEVO "MERCADONA"

(Original 8 Noviembre de 2006 )
Mercadona es una cadena de supermercados que desde hace algunos años ha comenzado a regar Valladolid de tiendas que ofertan precios bajos y excelente calidad en los productos y el trato al cliente. Así, cada vez que abre un nuevo establecimiento, invita a sus convecinos a conocer las instalaciones y los productos ofreciendo un aperitivo…gratis.

Hoy he asistido a una de esas inauguraciones y no he podido por menos de avergonzarme de pertenecer a la raza humana.
La nueva tienda exhibía sus estantes repletos de mercancía perfectamente ordenada y los pasillos repletos de personas perfectamente atropellándose para ser los primeros en acercarse a algunas de las mesas donde se ofrecían las degustaciones de café, pastas, embutidos y refrescos varios.
Dichas personas; que en su inmensa mayoría peinaban muchas canas; teñidas y acicaladas para la ocasión, se agolpaban dando codazos al diestro y siniestro que se cruzara en su camino.
A “puñaus” cogían, sobre todo el jamón y el lomo, que después con descaro y mal logrado disimulo introducían en sus bolsos o engullían sin hacer trabajar en demasía a sus prótesis dentales.

Los trabajadores de Mercadona con los brazos lo más alto que podían para no manchar a ningún visitante con las bandejas de comida, (y para que la dicha comida pudiera llegar a destino) a duras penas se abrían paso entre la maraña de “tragansales” y no daban abasto para reponer las mesas.
Algunos, con la boca llena, pedían que las bajaran para poder coger “una pastita” y cuando amablemente les contestaban que lo cogiera de la mesa, se quejaban diciendo que en las mesas no había nada. ¡¡Naturalmente, con cuatro como ella, de las mesas pronto no quedaron ni los manteles!! Literalmente fue así, en poco más de treinta minutos habían arrasado con las amplias previsiones que tenían para una recepción de dos horas.
Otra señora caníbal, que seguramente presumirá de “civilizada”, tenía tanta ansia, que incluso llegó a morder en un dedo a una de las empleadas que llevaba varios platos.
La ansiosa glotona, no pudo esperar a coger con sus deditos un pedazo de jamón, acercó su boca al plato y mordió la mano de la muchacha que alucinaba sin poder “agradecer” el detalle como la mujer merecía.
Aunque parezca increíble, así sucedió; doy fe.
Ni los supervivientes de “la tragedia en los Andes” actuaron así después de permanecer diez semanas perdidos en la cordillera sin alimentos.

Otros al ver que los aperitivos se habían acabado, pretendían abrir las cajas de pastas y pasteles que reposaban incrédulas en las estanterías para ser vendidas al día siguiente.

En pocos minutos el suelo del establecimiento quedó convertido en un barrizal de migas y envolturas de bollo y pedazos de pan que los empleados no podían limpiar ocupados en sonreír intentando informar sobre los productos de sus respectivas secciones y retirar los vasos de plástico que los invitados dejaban encima de cualquier estantería en vez de depositarlos en los cubos que al lado de cada mesa habían dispuesto.

Me pareció increíble el espectáculo que ofrecían aquellas ¿personas?, a punto de finalizar el año 2006.
Naturalmente entre tantísimas personas; había varias que se dedicaban a observar la nueva tienda, comparando precios y supongo que tan incrédulos como yo al ver tamaños “desmanes” en nuestros “congéneres”.
Le deseo mucha suerte a este nuevo establecimiento de Mercadona, que para eso era aquella… “fiesta”.

2 comentarios:

mariava75 dijo...

mejor!!!!!!!!! x q habitual de carritus.com y compro en mercadona, que me gusta lo que hay y el precio, estoy a gusto con los dos, y que abran uno nuevo cerca de casa eso si que se agradece. un saludo.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias mariava por tu visita y comentario, aunque el Mercadona al que me refiero se inauguró en 2006 y publiqué la crónica en 2008.

Saludos

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.