martes, 14 de agosto de 2007

LA MALA GENTE

Este poema, escrito para su publicación en el librito que regalan a los asistentes, y posterior declamación el certamen Literario que se celebra en Alaejos cada Septiembre, me fue vetado  con intención de NO verla recitada, -tal como se me pidió justo antes del comienzo  por quien era la alcaldesa y por su "anexo"- en el certamen celebrado en Alaejos el pasado 5 de Septiembre de 2006.
Obtuvo su espacio y exito gracias precisamente a ese veto y a la vehemencia con que me vi obligada a declamar.
Dedicado a todas esas personas que al leerlo se vieron reflejadas y rectificaron sus actitudes poco recomendables.


LA MALA GENTE

Hay quien habla sin cabeza, pues teniendo la certeza
de lo que se escucha engaña, urde, trama y enmaraña
y sale de la pobreza a tenor de sus hazañas.

Quiere aparentar grandeza y escudriña en lo privado
extrayendo la maleza de todo lo que ha escuchado
y malmete con descaro chantajeando voluntades
con tal de hacer sus maldades para salir bien parado.

Se encumbra en su fortaleza donde bien se parapeta
para seguir con sus tretas, hiere; emponzoña su entorno
no le hace ascos al soborno viviendo tras su careta.

Pero el tiempo que es muy sabio pone todo en su lugar.
Cuanto más poder araña finalmente sus patrañas
son descubiertas en pleno salen a la luz sin freno
engaños y fechorías y ha de vivir cada día
vergüenza y escarnio eterno.

En una cárcel sin rejas donde reina la verdad
víctima de sus manejos y su propia mezquindad.

Aquel que en estos escritos vea su reflejo certero
que rectifique cuanto antes puede que aun esté a tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ya lo habia leido
cuando tu me lo mandaste
leo de nuevo agradecido
lo que el tiempo siempre da
y el arreglo del desastre

Un amigo

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Gracias Un Amigo... que me gustaría saber quien es.

Anónimo dijo...

hola marisa,no consigo ponerme en contacto con laura,gracias a ti,espero poder hacerlo,desearos de corazon que paseis unas felices fiestas de la casita,espero que las disfruteis tanto como a mi me gustaria hacerlo,no veo el dia en que estas dos enanas crezcan y pueda volver a disfrutar del pueblo como lo hacia antes,os quiero,soy un claro ejemplo de que la distancia no hace el olvido,estais siempre en mi corazon,saluda a la virgen de mi parte.hasta pronto.¿donde puedo conseguir libros tuyos,?por cierto ¿tienes videos de los ultimos años de fiestas?me gustaria comprarte las copias,la carne se me pone de gallina cada vez que veo los que tengo,pero claro,el ultimo es del 1996,un besote y gracias

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Hola Irene.
Hasta ahora no me ha sido posible contestarte.
Ciertamente eres un claro ejemplo de que la distancia... hace el olvido o cuando menos la pereza por contactar con muchos de los antiguos amigos.
Laura no ha cambiado de número de móvil y aunque ahora no vive con nosotros, seguramente debes tener mi dirección. Yo le haría llegar tus noticias.

Realmente fueron buenos tiempos, muchas risas y buenos ratos compartidos. Esos tiempos no regresan y siempre están en el recuerdo aunque a veces parezcan agazapados.
Ahora tienes tus niñas y una vida seguramente más complicada en cuanto a disponer de tiempo, pero yo se; porque también soy madre y una vez fueron pequeñas las tres; que cuando realmente se quiere, se puede sacar tiempo, unos minutillos para no perder a quienes quieres y te quieren.

Hace muchos años que no me dedico a grabar las fiestas de este bendito pueblo. Ni mi economía me permitió mejorar mis equipos, ni mi cuerpo me permite estragos como los que hacía para estar en todos los acontecimientos para poder hacer un trabajo digno y que la gente disfrutara por años (como tú parece que haces), de las fiestas de La Casita. Es un trabajo muy poco agradecido, te lo aseguro.

Como intuyo que sabes, ahora me dedico a escribir. Este año 2007, he publicado un libro de poesía: "Ramillete", con mucho contenido alaejanosentimental (nunca empalagoso) y dos novelas: "El Marcapáginas" y "La Madrastra".
El precio es de 12 Euros la unidad, pero si quieres dos titulos o los tres, serían a 10 Euros la unidad. (Según mis lectores, es un buen precio porque son muy bonitas por fuera y muy bueno el contenido)

No quiero pecar de vanidosa, pero esto es lo que me dicen quienes las han leído.
Las tres obras están teniendo mucho éxito y unas magníficas críticas que para sí quisieran escritores consagrados.
Estas críticas contribuyen a que esté emocionalmente muy animada a continuar escribiendo.

Como verás, en este blog he puesto algunas crónicas y críticas. Mi intención es también seguir dando aquí mi modesta opinión sobre lo que vaya aconteciendo en Alaejos o en mi vida.

Espero tener el apoyo de todos vosotros y que de vez en cuando dejéis vuestra opinión. Ello hará que rectifique mis múltiples errores y pueda escribir sobre los temas que más os interesen.

Me gustaría que te pusieras personalmente en contacto conmigo para -como me pedías- poder enviarte mis publicaciones.
Esta es mi dirección:

marisaperez-alaejos@hotmail.com

Un beso fuerte para ti y para las dos reinas de tu casa.
Marisa

BIENVENIDOS...

... A este Blog creado para difundir noticias e historias de mi pueblo. Espero que encontréis aquí lo que andabais buscando. Si no es así y creéis que puedo ayudaros a conseguirlo, dejad la pregunta en un comentario, y a la mayor brevedad será atendido. Gracias por venir.